POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Capitalinos hacen largas filas en gasolineras para abastecerse de queroseno



Foto de @HoyMismoTSI
Foto de @HoyMismoTSI
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Una gran cantidad de capitalinos se han agolpado a las gasolineras la mañana de este miércoles para abastecerse de queroseno que utilizan para cocinar en sus hogares y que se ha escaseado en pulperías y abarroterías.

Varias amas de casa y hasta personas de la tercera edad han abarrotado las gasolinerías para comprar el queroseno, aunque en esta ocasión se encuentran pegados unos con otros, sin guardar la distancia de un metro y medio para evitar el contagio del COVID-19.

Argumentaron que están aprovechando la decisión del gobierno de permitir la apertura de las estaciones de servicio para poder adquirir ese combustible que utilizan para las estufas donde cocinan.

Una persona de la tercera edad que se identificó como Marvin Ruiz, procedente de la colonia Altos de Santa Rosa, que cargaba 25 recipientes de aproximadamente un galón para llenarlos de queroseno, arguyó que los que llevará a otros vecinos a los que se los venderá a un precio módico.

Aseguró que esos galones no son para revender sino para ayudar a otras personas que no pueden llegar hasta una gasolinera para abastecerse del combustible y que no pueden comprar porque los vehículos que llevan el queroseno no están llegando debido al toque de queda absoluto que prevalece en el país.

Por su parte, el señor José Tomás Martínez, procedente del barrio El Chile, manifestó que está haciendo fila desde las 6:00 de la mañana ya que necesita queroseno para poder cocinar.

Otra persona procedente de la colonia 3 de Mayo indicó que también aprovechan para comprar más barato el queroseno ya que en el lugar donde reside se los venden más caro.

Mientras tanto, la señora Ingrid García, procedente del barrio Bella Vista de Comayagüela, indicó que donde reside está escaso el queroseno y se encuentran se los venden muy caro y por eso decidió madrugar para adquirir ese combustible en la gasolinera.

En las estaciones de servicio, el galón de queroseno se está vendiendo actualmente a 48.15 lempiras, luego que a partir del lunes se le aplicará una rebaja de 4.35 lempiras.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH