baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Cafetaleros suspenden huelga, pero anuncian regreso en 15 días por respuestas



Cafetaleros suspenden huelga, pero anuncian regreso en 15 días por respuestas
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa - Los productores que mantenían una toma en el edificio del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), suspendieron su protesta este jueves, pero anunciaron que regresarán en 15 días para retomar sus presiones para encontrar prontas soluciones.
 
Al respecto, el coordinador de los caficultores, Fredy Pastrana expresó “nos vamos tristes, pero optimistas de nuestra lucha porque es para el beneficio de 120 productores, de hombres y mujeres con dignidad y carácter que piden justicia en los precios, readecuación y rendición de cuentas”.
 
Los productores del aromático mantenían tomadas las instalaciones de Ihcafé desde el pasado martes exigiendo la destitución del dirigente cafetalero Asterio Reyes, además que se nombre una junta provisional auditora para conocer el uso que se le está dando a los recursos de este organismo.
 
En tal sentido Pastrana señaló “no sé por qué el grupo de Asterio Reyes no quiere eso, aquí no estamos pidiendo puestos en la junta directiva del Ihcafé, trabajo y ni la dirección del Fondo Cafetero Nacional como han dicho ellos, es simplemente rendición de cuentas”.
 
Finalmente, dijo que “le damos 15 días al Conacafé para que deje de ser un elefante blanco, y que lo presida el presidente Juan Orlando Hernández para que le busque solución a esto, señor Presidente no deje crecer los problemas porque Honduras no está para eso”.
 
 
 

Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba