baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Burócratas rechazan L. 800 de aumento que ofrece gobierno y negociaciones siguen el lunes



Burócratas rechazan L. 800 de aumento que ofrece gobierno y negociaciones siguen el lunes
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Autoridades del gobierno anunciaron este miércoles que no hay acuerdo con burócratas en cuanto al incremento del salario a trabajadores del sector público, porque los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (SITRAMEDHYS) rechazaron la propuesta que se les presentó.

- Burócratas piden L. 4 mil de aumento y gobierno les ofrece L. 800.

En ese sentido el titular de la Secretaría del Trabajo, Carlos Madero, dijo que las negociaciones sobre el incremento al salario a los trabajadores del sector público, se posponen para el próximo lunes con ambas partes para continuar con las conversaciones.

Por su parte, la Ministra de la Secretaría de Finanzas, dijo que han hecho una contra propuesta de 800 lempiras de incremento, pero la misma no fue aceptada por los representantes de la clase obrera, recordando que el incremento que se apruebe tendrá un impacto muy alto en la economía del Estado.

La funcionaria explicó que han pedido un espacio hasta lunes a la 1:00 de la tarde, porque las discusiones obligan a afinar números en las finanzas de Estado, porque una vez aprobado este acuerdo, se debe proceder a hacer una modificación presupuestaria en vista que no estaba contemplado en el Presupuesto de la República que ya fue aprobado en diciembre.

En ese sentido el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (SITRAMEDHYS) Miguel Mejía, afirmó que la propuesta de 800 lempiras ha sido rechazada y la comisión gubernamental nos ha pedido un plazo para mejorar la propuesta.

Añadió que siguen manteniendo la petición de un incremento “de 4 mil lempiras a todos los trabajadores del sector público. Vale la pena decir que hay amplitud en el diálogo, esto no quiere decir que se han roto las negociaciones, hay apertura”.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba