POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

BCIE entregará en junio a Banhprovi los primeros 75 millones de dólares del préstamo para Mipymes



BCIE entregará en junio a Banhprovi los primeros 75 millones de dólares del préstamo para Mipymes
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La presidenta del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Mayra Falk, anunció que en junio próximo el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), entregará los primeros 75 millones de dólares del préstamo destinado al apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

La funcionaria explicó que ese es un trámite que se está haciendo a través de la Secretaría de Finanzas y se tienen que seguir los pasos establecidos en el contrato de préstamo.

“En estos procesos necesitamos cumplir con todos los requisitos y con toda la normativa porque eso nos lo exige tanto la Ley de Transparencia como la Ley de Instituciones del Sistema Financiero porque somos un banco y Finanzas lleva también un proceso que está acompañado a esto y lo hace con seriedad y con responsabilidad”, apuntó.

En ese sentido, estimó que el primer desembolso se obtendría en la segunda quincena de junio próximo, aunque debido a la emergencia por la pandemia del COVID-19 en la que la única variable que es constante es que no se saba qué va a pasar

“Entonces todo depende de cómo evolucionemos para que se logre realmente concretar absolutamente todo.

La funcionaria recordó que se trata de un préstamo de cerca de 225 millones de dólares que van a destinarse para las Mipymes, pero ese es un fondo que se va a canalizar a través de los intermediarios financieros.

Eso significa que se van a exigir los mismos requisitos y las mismas condiciones que se establecen en la Ley de Instituciones del Sistema Financiero y que se le exige a Banhprovi como banco para ser cumplidores y contar con una institución robusta que realmente responda al sector que es el más productivo del país.

Advirtió que “nosotros no prestamos a consumo, nunca, eso no es permitido, se presta sólo para producción, Mipymes y vivienda”.




Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90