baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Auditoría forense deben orientarse en adjudicaciones que se hacen en el país, señala economista



Auditoría forense deben orientarse en adjudicaciones que se hacen en el país, señala economista
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El analista económico del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, apuntó que las auditorías forenses en las alianzas público- privadas deben orientarse a las adjudicaciones de proyectos que se hacen en el país.

“Es imperante realizar una auditoría forense en las alianzas público privadas, en todos los proyectos que han sido adjudicados y puesto en marcha”, sugirió.

Asimismo, agregó que muchas adjudicaciones tienen el elemento de la corrupción al favorecer a los privados.

Zepeda señaló que en la estructura de los contratos la garantía la asume el Estado, mientras el privado queda con los beneficios.

“En eso hace bien que el Cohep, que haga esa denuncia que tiene que ser respaldada por todos los sectores sociales y económicos del país”, arguyó.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), solicitó a la Comisión para la Defensa y Promoción de la Competencia, que se declaren inválidas las actuaciones de Comisión para la Alianza Publico Privada (Coalianza), debido a la falta de transparencia en sus ejecutorias, especialmente en el Proyecto de Modernización y Desarrollo de la Terminal Portuaria de San Lorenzo.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba