POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

ANMPIH presenta al gobierno propuesta para reactivar la economía de sus empresas



Encargada de ANMPIH, Esperanza Escobar
Encargada de ANMPIH, Esperanza Escobar
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La Asociación Nacional de Medianos y Pequeños Industriales de Honduras (ANMPIH), presentó al gobierno una propuesta orientada a reactivar la economía de las empresas luego que pase la emergencia sanitaria generado por el coronavirus COVID-19.

Así lo informó la presidenta de la ANMPIH, Esperanza Escobar, quien arguyó que están respetando la cuarentena, pero sí están sufriendo los estragos de no poder salir a vender, de no tener el efectivo suficiente.

Agregó que la microempresa, especialmente no tiene capacidad de ahorro y si la tiene es muy poca y si tienen algunos ahorros son los que les sirven para trabajar, es su capital de trabajo y en este momento realmente lo están gastando para sostenernos.

“Todavía nosotros estamos entregando algunos sueldos a nuestros empleados, porque estamos siendo solidarios aun cuando no podemos, esto significa que a corto plazo nosotros vamos a quedar totalmente ilíquidos y es por eso que la asociación ha solicitado al gobierno, la petición de cuatro puntos para los afiliados de la ANMPIH”, argumentó.

Aseveró que están luchando por su membresía, y entre esos cuatro puntos han solicitado un préstamo de hasta 300 mil lempiras, que van a utilizar para los pagos de planillas, para pago de renta, para pago energía y los servicios básicos, para no descapitalizarse, porque no tienen realmente cómo continuar su operación.

Explicó que ese préstamo debería ser otorgado a dos años, a una tasa sumamente baja con fondos del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), de las cooperativas, cajas de ahorro, banca solidaria, créditos solidarios, porque hay una gran cantidad de empresarios que están dentro de lo que son los burós de crédito de forma negativa.

Por otro lado, solicitan también que de esos mil millones que se asegura existen para atender la microempresa y la agroindustria, se les otorgue un porcentaje.

“Básicamente eso es lo que nosotros hemos solicitado para poder reactivar la economía de nuestras empresas, la producción de nuestras empresas y que no hayan despidos masivos en nuestro sector, somos el sector que más empleo genera en el país”, puntualizó Escobar.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90