POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Algunos que opinan sobre rescate de ENEE, también roban energía, cuestiona STENEE



Algunos que opinan sobre rescate de ENEE, también roban energía, cuestiona STENEE
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar, dijo este lunes que algunos analistas y funcionarios que pasan opinando y dando formular sobre el rescate financiero de la estatal energética, forman parte de los roban energía en Honduras.

- Aguilar asegura que la Interventora debe prepararse para luchar contra las mafias que han secuestrado a la ENEE.

“Pasan en los medios de comunicación hablando todos los días diciendo que es lo que se tiene que hacer para superar la crisis en la ENEE, pero ahí van a salir en la lista de lo que roban”, dijo inicialmente el dirigente sindical.

Aguilar considera que la intervención de la estatal eléctrica “debe verse con la mayor visión de país, con el musculo oportuno para que se puedan tomar las mejores decisiones dimensionales para rescatar el sistema eléctrico”.

Recomendó además que “se revisen todos los contratos de energía, porque el modelo de compra es lo que está afectando, debe ser impostergable la renegociación de contratos, hay unos que sin generar están cobrando grandes cantidades de dinero”.

“Ya va a ver cuándo se conozca el listado de empresarios de todos los niveles que están robando energía eléctrica, podemos encontrar gente que trabaja en el gobierno, son los mismos que pasan todos los días ofreciendo soluciones para la ENEE”, expresó.

Finalmente dijo “esperamos que la Junta Interventora no se amilane, que camine hacia delante, nosotros como trabajadores vamos a apoyar el proceso, conocemos la capacidad de la titular Miriam Guzmán”.

El gobierno juramentó el pasado viernes 10 de enero a la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), que encabeza la titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, quien será acompañada por los economistas: Gabriel Perdomo y Yanuario Hernández.

Y este lunes el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, anunció que la Junta Interventora de la ENEE, se enfocará en el combate al hurto de energía así como en la recuperación de la mora financiera que mantienen grandes consumidores de energía en el país. Para lo que se lanzó la Operación Trueno, que consiste en el corte del servicio empresas que hurtan y deben grandes cantidades de dinero a la estatal.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH