POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

AHER llama a interventora de la ENEE a dialogar sobre pago de deuda



AHER llama a interventora de la ENEE a dialogar sobre pago de deuda
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El vicepresidente de la Asociación Hondureña de Energía Renovable (AHER), Samuel Rodríguez, exhortó a la junta interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), para dialogar sobre el pago de la deuda del gobierno con los privados.

“Hacemos un llamado para que podamos dialogar, tenemos ideas frescas que pueden aportar”, dijo Rodríguez.

El directivo de la AHER se mostró sorprendido con las declaraciones de la coordinadora de la Junta Interventora de la ENEE, Miriam Guzmán, de suspender del pago de la deuda a los generadores de energía.

Contó que se han querido acercar con la junta interventora para hacer un plan de contingencia que garantice el servicio energético a la ciudadanía ante la emergencia sanitaria del COVID-19.

“Nos ha tomado por sorpresa porque de este tipo de declaraciones sabiendo que desde 2018 tenemos facturas que no nos han cancelado y parte del acuerdo del Stand by con el FMI es recuperar la institucionalidad en el sector energético”, puntualizó.

Sin embargo, señaló que desde el 16 de marzo no han tenido comunicación debido que el departamento de contratos de la ENEE dejó de laborar.

Defendió que los generadores de energía han estado laborando durante la emergencia teniendo que tramitar salvoconducto con el fin de garantizar la energía en las casas.

Rodríguez criticó intenciones del Congreso Nacional de hacer cambios en la Ley General de Industria Eléctrica que impide la transformación de un mercado vertical a un mercado abierto de oportunidades con precios competitivos a mediano plazo.

Deseó que la próxima semana la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) emita comunicado de cómo se procederá a estabilizar las operaciones en la ENEE.

Exhortó a los comisionados de la Junta Interventora a sentarse a dialogar antes de tomar cualquier medida de alivio de deuda y llegar a una solución de pago de deuda.

“Ocupamos establecer un proceso de facturación sobre todo las que tenemos pendiente en 2018 que nos ayudaría mucho”, comentó.

Indicó que los generadores tienen responsabilidad con los bancos y que perderían credibilidad frente a este sector de suspenderse los pagos de deuda.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90