Logo
Imprimir esta página

Aduanas fronterizas y terminales aéreas laborarán durante toda la Semana Morazánica



Aduanas fronterizas y terminales aéreas laborarán durante toda la Semana Morazánica
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Con la finalidad de continuar con el comercio internacional y la operatividad del Sistema Aduanero, la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras (DARA) bajo la coordinación de la Comisión Presidencial del Reforma Integral del Sistema Aduanero y Operadores de Comercio (COPRISAO), mediante un comunicado informó que las aduanas y terminales aéreas laborarán toda la Semana Morazánica.

Entre las aduana terrestres de fronteras como ser: Aduana Las Manos, Aduana El Florido, Aduana El Guasaule, Aduana El Amatillo, Aduana Agua Caliente, Aduana El Poy, Aduana La Fraternidad y las guardaturas aéreas Toncontín, Ramón Villeda Morales, Golosón y Juan Manuel Gálvez, de la misma forma el Punto Fronterizo de Trojes y el Punto Fronterizo Integrado de Corinto laborarán en horario normal durante la próxima semana.

Linda Almendares, Sub-Directora de la DARA manifestó que “lo anterior se toma debido a que el Sistema Aduanero es de vital importancia para el funcionamiento económico del país”.

Añadió que, las aduanas internas La Mesa y Toncontín trabajarán hasta el miércoles 2 de octubre a las 12:00 del mediodía.

Por su parte, las Aduanas Marítimas de todo el país, se mantendrán laborando en horario habitual los días lunes 30 de septiembre y martes 01 de octubre, el día miércoles 2 de octubre se atenderá hasta las 12:00 del mediodía.

Almendares, dijo que se exceptúa de esta disposición, la atención para operaciones de Exportaciones, Tránsitos Internacionales, carga y descarga de buques, la cual se brindará en horario habitual durante la Semana Morazánica.

A la vez, se comunica que las oficinas Normativas y Administrativas del edificio del Bulevar La Hacienda, Edificio Corplaza (Archivo y laboratorio Aduanero) y Oficina Regional Zona Norte ubicada en el barrio Río de Piedras edificio 1908 no se laborará durante la “Semana Morazánica”.

Los colaboradores que laboran en zonas libres y depósitos de aduana laborarán conforme al horario que cada empresa determine.


Valora este artículo
(1 Voto)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.