POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

IFC financia a Banco Ficohsa para ampliar acceso a financiamiento a la vivienda y a PyMEs



Washington - IFC, entidad del Grupo del Banco Mundial que promueve la inversión sostenible del sector privado en países en desarrollo, anunció hoy un financiamiento por 20 milllones de dólares para Banco Ficohsa, en Honduras, para apoyar a aumentar sus créditos a pequeños y medianos empresarios y a personas que buscan financiamiento para vivienda.
 

Adicionalmente, IFC proporcionará más de 400,000 dólares en servicios de asesoría para ayudar a que Banco Ficohsa agilice sus servicios y amplíe sus productos.

Banco Ficohsa fue identificado por IFC como un socio idóneo por su sólida trayectoria, sus indicadores financieros y por su extensa red de sucursales en Honduras, factores que facilitarán un impacto positivo en todo el país.

Camilo Atala, Director General de Banco Ficohsa, dijo: “Damos la bienvenida a este primer paso en lo que esperamos sea una larga y productiva relación con IFC. Los servicios combinados de inversión y de asesoría de IFC nos permitirán desarrollar de manera mas eficaz nuestro programa de financiamiento y llegar a a nuevos clientes”.

Jyrki Koskelo, Vicepresidente de IFC para Mercados Financieros Globales, dijo: “IFC está dedicado a promover el acceso al financiamiento para sectores clave como viviendas y PyMEs. La combinación de la experiencia de IFC en estos sectores, con el alcance nacional de Banco Finohsa, nos permitirá tener un impacto significativo en Honduras”.

IFC brindará a Banco Ficohsa apoyo de asesoría en financiamiento para viviendas y para PyMEs durante un período de dos años. Los servicios de asesoría se centrarán en el fortalecimiento de la estrategia de mercado, de la metodología crediticia y la administración de carteras de ambas líneas comerciales. IFC trabajará también con Ficohsa para reforzar sus políticas, prácticas y procedimientos de gobernabilidad corporativa.

Este financiamiento es el segundo de IFC en el sector financiero de Honduras y el primer crédito otorgado por IFC a un banco en el país. Una de las estrategias prioritarias de IFC en Honduras es apoyar al sector financiero para promover el acceso al financiamiento a sectores desatendidos.

IFC busca también implementar programas que ayuden a simplificar los procedimientos administrativos y las regulaciones comerciales en el nivel municipal para mejorar el clima de inversión del país.

A junio de 2007 IFC tenía una cartera comprometida total de 660 millones de dólares en América Central.

IFC, un miembro del Grupo del Banco Mundial, fomenta el crecimiento económico sostenible en países en desarrollo mediante el financiamiento de inversión del sector privado, la movilización de capital privado en mercados financieros locales e internacionales y la provisión de servicios de asesoramiento y mitigación del riesgo a empresas y gobiernos.

La visión de IFC es que las personas tengan la oportunidad de escapar de la pobreza y mejorar sus vidas.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90