POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Equipos técnicos centroamericanos revisan textos normativos para ronda con UE



San José - Equipos técnicos de los ministerios de Comercio o Economía de Centroamérica se reúnen desde hoy en Costa Rica para revisar los textos normativos que presentarán a la Unión Europea (UE) en la segunda ronda de negociación para un acuerdo de asociación.
 

Una portavoz del Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica explicó hoy a Acan-Efe que la reunión se llevará a cabo hasta el próximo viernes y que se trata de la última que se realice antes de la ronda que se llevará a cabo en Bruselas entre el 25 y 29 de febrero.

Los equipos técnicos tienen la misión de establecer una posición conjunta en temas normativos o marco general de la negociación, asuntos sanitarios y fitosanitarios, además de algunas propuestas de acceso a mercados.

Algunos países difieren en temas de acceso a mercados para productos como maíz o medicamentos, además de que poseen distintos estándares sanitarios y fitosanitarios, por lo que buscarán lograr acuerdos en esos aspectos.

Centroamérica y la UE comenzaron en octubre pasado las negociaciones para un acuerdo de asociación con una primera ronda que se celebró en San José y que sirvió para conocerse mutuamente y tratar algunos asuntos generales.

Para la segunda reunión entre regiones se espera que las partes presenten propuestas iniciales de acceso a mercados para varios productos.

El acuerdo de asociación se basa en tres componentes principales: diálogo político, cooperación y un acuerdo de libre comercio.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90