POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

“La Colonia” integra cadena centroamericana de supermercados



Tegucigalpa – Empresarios anunciaron la creación de una cadena “Supermercados de Centroamérica y Panamá (SUCAP)”, de la cual forma parte la cadena hondureña “La Colonia”.
 

En un comunicado, se informó de que la SUCAP tendrá como objetivo “fortalecer sus sistemas administrativos y mejorar prácticas comerciales con el fin de abastecer y garantizar el mejor servicio a más de 30 millones de clientes”.

Dijo que la red está actualmente integrada por nueve empresas de capital centroamericano, propietarias de 16 cadenas de diferentes formatos que poseen una capacidad instalada de 279 salas de ventas en seis países de la región, en las que laboran de manera permanente unas 24,000 personas.

La facturación de estas empresas superan los 2,200 millones de dólares.

La nueva agrupación tendrá su sede en El Salvador y será presidida por el empresario Francisco Calleja, propietario de Súper Selectos de El Salvador.

Los promotores de esta iniciativa explicaron que “en la alianza no habrá intercambio de capital social, solamente habrá un aporte para el sostenimiento de su oficina principal”.

Descartaron que la asociación sea parte de una alianza para competir con la cadena Wal-Mart, de capital estadounidense que tiene presencia en toda la región.

Señalaron que el éxito de esta asociación se sustentará en el intercambio de sinergias, experiencias entre sí, reingeniería, capacitación de los colaboradores y poner en práctica estándares de calidad mundial.

Indicaron que planifican compartir información sobre estrategias de atención al cliente, mercadeo, y uso de software, entre otros, a fin de retomar los mejores resultados y prácticas y aplicarlos en las tiendas regionales.

La alianza también se podría traducir en oportunidades para los proveedores de cada país, sobre todo los pequeños y medianos empresarios, para introducir sus productos y servicios a todos los supermercados de Centroamérica y Panamá, indicó la fuente.

Agregó que la SUCAP no descarta comprar a futuro -como un solo bloque- aquellos productos en común a fin de conseguir mejores precios y favorecer al consumidor final.

“Queremos ofrecerle los beneficios de mejores precios y mejor servicio a nuestros clientes así como mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores” destacó Leonel Giannini, presidente ejecutivo de la cadena de tiendas Supermercados La Colonia de Honduras.

Giannini apuntó que “una de las características de la organización es que el capital de las empresas que la forman es netamente nacional y nos pone como ejemplo en el proceso de integración centroamericana”.

En la formalización de la alianza participaron Francisco Calleja (El Salvador), Jonathan Poll y Ricardo Martinelli (Panamá), Guillermo Alonso y Víctor Mesalles (Costa Rica), Felipe Mantica (Nicaragua), Leonel Giannini (Honduras) y Freddy Gereda (Guatemala).

CIFRAS IMPORTANTES:

Honduras:

Supermercados La Colonia: 13 Salas de Ventas 1,000 empleados

Panamá:

El Rey: 37 Salas de Ventas 4,000 empleados

El Machetazo: 9 Salas de ventas 3,200 empleados

Súper 99: 35 Salas de Ventas 4,427 empleados

Costa Rica:

Perimercados: 49 Salas de Ventas 2,100 empleados

Automercado: 11 Salas de Ventas 1,500 empleados

Nicaragua:

La Colonia: 9 Salas de Ventas 750 empleados

El Salvador:

Súper Selectos: 76 Salas de Ventas 5,000 empleados

Guatemala:

Unisuper: 40 Salas de Ventas 2,000 empleados

Total Tiendas: 279

Total Empleados: 24,000

Facturación Total: US$2,200


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90