baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Mel nunca invirtió a FFAA para atacar al narco y Hernández debe ir a EEUU: Romeo Vásquez



Mel nunca invirtió a FFAA para atacar al narco y Hernández debe ir a EEUU: Romeo Vásquez
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez, recomendó al Presidente Juan Orlando Hernández que pida una licencia al Congreso Nacional para viajar a Estados Unidos a aclarar las acusaciones vertidas en cortes de justicia de ese país del norte.

- Mel Zelaya nunca invirtió en radares y en las FFAA para luchar contra el narcotráfico, señaló Vásquez.

Explicó que el permiso permitirá al actual mandatario hondureño viajar a Estados Unidos para que aclare los señalamientos de presunta conspiración con el narcotráfico.

“Recomiendo de que le pida permiso al Congreso Nacional para que pueda ir a resolver su situación”, declaró.

El exjefe del Estado Mayor Conjunto señaló que también los expresidentes de la República, Manuel Zelaya Rosales y Porfirio Lobo Sosa, deben viajar con el mandatario hondureño.

“Lo ideal que fueran en que se fueran en aviones comerciales, pero si pueden pedir prestado uno a la DEA, para que se vayan los tres”, comentó.

Vásquez Velásquez responsabilizó a las tres figuras presidenciales de que los países internacionales tengan una percepción de narcoestado en Honduras.

Respecto a las acusaciones de Mel Zelaya de los radares que detectan narcoavioneta, el líder de la Alianza Patriótica de Honduras (APH), aseguró que el exmandatario nunca quiso invertir en las Fuerzas Armadas.

“Él como Presidente de la República sabía de las capacidades y limitaciones que tiene un país, sabía que Honduras no tenía radares y no quiso comprarlos ni asignar dinero a las Fuerzas Armadas”, arguyó.


Valora este artículo
(3 votos)

volver arriba