POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Gobierno y sector privado deben dar facilidades a Mipymes ante emergencia del COVID-19



Juan Carlos Sikaffy, presidente del Cohep
Juan Carlos Sikaffy, presidente del Cohep
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, manifestó que el gobierno y el sector privado deben darle facilidades a las medianas, pequeñas y microempresas ante la emergencia provocada por el COVDID-19.

“Deben dar las facilidades a los medianos, pequeños y microempresarios que son los más afectados con estímulos en efectivo y no un nuevo endeudamiento”, argumentó Sikaffy.

El dirigente empresarial señaló que un nuevo endeudamiento no es factible en base que las Mipymes no tendrán capacidad para pagarlo debido que se les reducirá el número de clientes.

Apuntó que el reto ante la crisis sanitaria es mantener los empleos. “No podemos darnos el lujo de perder un empleo”, acotó.

Sikaffy lamentó que el coronavirus provocará que Honduras entre en un estado de calamidad y con serios problemas económicos.

Citó que, en Estados Unidos, el gobierno puso a disposición 1.3 billones de dólares en ayuda para mitigar el daño que generará la pandemia del COVID-19.

Sikaffy manifestó que la tasa de desempleo en Estados Unidos es de 3.2 por ciento y que con la pandemia puede ascender a hasta un 20 por ciento.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90