Dulce Nombre de Culmí: Comienza organización de mesa del Plan de Nación

Dulce Nombre de Culmí – El Presidente Porfirio Lobo Sosa, juramentó este sábado en el municipio de Dulce Nombre de Culmí, Olancho, a los miembros de una comisión provisional encargada de organizar la mesa regional de la subregión nueve del Plan de Nación y Visión de País.
 

***El Presidente Porfirio Lobo Sosa llegó hasta Dulce Nombre de Culmí en Olancho, donde prometió que en dos semanas regresará junto a sus ministros para dar respuestas a sus demandas y entregar el Bono 10 Mil.

Luego que la alcaldesa de Dulce Nombre de Culmí, Rita Chever, ofreciera su mensaje de bienvenida, el viceministro de Planificación Roberto Ordóñez, hizo una amplia exposición a los presentes sobre el Plan de Nación y Visión de País, sus metas y objetivos.

La subregión nueve del Plan de Nación que comprende a los municipios de Juan Francisco Bulnes y Brus Laguna del departamento de Gracias a Dios, Iriona de Colón y Dulce Nombre de Culmí en Olancho, pertenece a la región tres.

Ordóñez explicó que Honduras posee muchas riquezas naturales, sin embargo la historia demuestra que a pesar de ello no ha sido capaz de desarrollarse y en ese sentido el Plan de Nación contiene propuestas concretas para revertir esa situación.

Por su parte, el gobernante expresó que el Plan de Nación contiene una visión de largo plazo con medidas de mediano y corto plazo, sin embargo, destacó que la figura presidencial no es la principal impulsora de ese objetivo, sino que serán los alcaldes, diputados, el comisionado presidencial y la comunidad los que tendrán la autoría de su propio desarrollo.

Añadió que el objetivo más importante del Plan de Nación y Visión de País, es beneficiar a la persona humana y en ese sentido las mismas comunidades son las que se deben empoderar de los proyectos de desarrollo social y económico.

Refirió que históricamente, el país tiene un bajo nivel de ejecución de proyectos, pero con el Plan de Nación, la comunidad se encargará de supervisar y agilizar los proyectos con la que no tiene duda que el nivel de ejecución subirá considerablemente.

El Mandatario aprovechó para mandar un mensaje de prevención sobre el dengue y en ese sentido pidió a los pobladores destruir los criaderos de zancudos que transmiten esa enfermedad.

Luego de la presentación del Presidente Lobo Sosa, la comunidad tuvo la oportunidad de plantear interrogantes y demandas al Mandatario entre las que destacan proyectos de pavimentación y mejora de vías de comunicación, entrega del Bono Diez Mil, construcción de aulas escolares, dotación de maestros, mejoramiento de centros de salud y dotación de medicamentos, créditos para instalar plantas de procesamiento de leche y derivados y proyectos de aprovechamiento forestal, entre otros.

En ese sentido, Lobo Sosa prometió que dentro de un par de semanas volverá a ese municipio junto a los ministros encargados de ese tipo de proyectos y programas a fin de dar una respuesta concreta a esas demandas.

El Presidente Lobo Sosa, también invitó a los representantes de la comunidad pech a compartir un almuerzo en Casa Presidencial, mismo que se realizará en los próximos días.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,564SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En allanamientos decomisan varias cajas de alcohol supuestamente adulterado

Luego de reportarse la muerte de más de una decena de personas fallecidas por intoxicación alcohólica, este martes agentes de la Policía Nacional realizaron varios operativos a fin de decomisar varias cajas del aguardiente conocido como "Dominó".

EEUU supera el 50 % de los votos de 2016 a una semana de las elecciones

Casi 70 millones de estadounidenses han depositado ya su voto de forma anticipada cuando falta una semana exacta para las elecciones a la Casa Blanca, una cifra que ya supone el 50 % de los que acudieron a las urnas en 2016.

Con más de dos mil pruebas procesadas, Honduras supera los 94 mil casos de COVID-19

Se confirmó las muertes de seis personas: 2 en Comayagua, 2 en Francisco Morazán, 1 en La Paz y 1 en Cortés.

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.