Dueños cierran abruptamente canal de noticias por televisión en Costa Rica

San José – La junta directiva del Canal 44, dedicado las 24 horas a transmitir noticias, cerró hoy el medio de comunicación abruptamente y sin dar explicaciones y despidió sin previo aviso a una treintena de trabajadores.
 

Según los periodistas del Canal 44, a primera hora de la jornada laboral de hoy fueron escoltados por personal de seguridad para que recogieran sus pertenencias y se les comunicó su despido y el fin de las transmisiones del medio de comunicación.

El director del canal, Belisario Solano, se encuentra en México en la cobertura del partido de fútbol entre la selección mexicana y la costarricense y afirmó en un comunicado que la situación le tomó por sorpresa.

«Periodistas, camarógrafos, editores, controlistas y oficinistas fueron cesados y se espera que la liquidación laboral se haga efectiva a la brevedad posible. Hasta el momento, no ha existido una comunicación directa entre la junta directiva y la dirección del canal», expresó Solano en un comunicado.

El director del medio afirmó que recibe el cierre de operaciones «con indignación» y consideró la situación como «un retroceso a la libertad de prensa y el derecho a la información después de casi tres años llevando noticias durante 24 continuas a la sociedad costarricense».

Por su parte, el Colegio de Periodistas de Costa Rica (Colper) expresó su apoyo a los trabajadores despedidos y les ofreció ayuda legal, y además alertó de la situación a la Red de Colegios y Asociaciones de Periodistas de Centroamérica.

«Vemos con indignación no solo el despido en sí, sino también la forma en que fueron mancillados los comunicadores, obligados a salir, al parecer, como si fueran delincuentes de las instalaciones del Canal 44», indicó el Colper en una comunicado.

Los periodistas despedidos han afirmado que interpondrán acciones legales contra el propietario del medio de comunicación, Manuel Pollini.

Síganos

21,608FansMe gusta
33,250SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Más de siete mil pasaportes se han emitido durante la pandemia

Al menos siete mil 227 pasaportes emitió el Instituto Nacional de Migración (INM), desde el inicio de la pandemia en Honduras.

ANEEAH abre convocatoria para enviar enfermeras a Roatán

Anunció que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores ha realizado un compromiso con la ANEEAH para no despedir a nadie y después de la pandemia concederles plazas fijas a quienes están trabajando bajo la modalidad de contrato.

México tacha de «inaceptable» la esterilización forzada de migrantes en EEUU

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, tachó de "inaceptable" la supuesta esterilización forzada de migrantes mexicanas y de otros países en Estados Unidos, y previó "sanciones" si se confirman estos hechos.

Homicidios aumentaron en ocho por ciento en Tegucigalpa durante 2020, según informe de la ASJ

La Alianza por la Paz y la Justicia junto a la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), presentaron en las últimas horas un estudio sobre el fenómeno criminal en Honduras, donde uno de los principales hallazgos en que los homicidios en Tegucigalpa se han incrementado en ocho por ciento en lo que va de 2020.

Un deceso por COVID-19 se reporta el Hospital Escuela de Tegucigalpa

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en las últimas horas en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, informaron fuentes del centro asistencial.