spot_imgspot_img

DPI investiga muerte de personas durante manifestaciones de la Alianza Opositora

Tegucigalpa – El portavoz de la Secretaría de Seguridad, subcomisionado Jair Meza, aseveró que la Policía a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con el acompañamiento de representantes de organismos de derechos humanos, está investigando las muertes de personas que perdieron la vida durante las manifestaciones callejeras protagonizadas por militantes y simpatizantes de la Alianza Opositora.

Detalló que la DPI con el acompañamiento del Ministerio Público, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y organismos defensores de derechos humanos tiene la obligación de investigar todos los homicidios que ocurren a nivel nacional y han ocurrido reuniones previas por lo que hay avances significativos.

Destacó que cada caso es de manera individual y ya se trabaja sobre hipótesis y trabajo de campo de manera coordinada a fin de esclarecer esos homicidios.

Por otro lado, respecto al decreto provisional que prohíbe la portación de armas de fuego y que vence este próximo 1 de enero, Meza aseveró que hay resultados muy positivos.

Precisó que a través del decreto hasta hoy se han decomisado 396 armas de fuego entre las cuales figuran 243 pistolas, 103 revólveres, 16 fusiles, 26 escopetas y ocho armas de fabricación casera conocidas como chimbas.

Indicó que después del 1 de enero, una vez expirado el decreto, los propietarios pueden ir a reclamar sus armas previo pago de una multa que va de dos a 10 salarios mínimos dependiendo del tipo de falta.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,653SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img