spot_img

Capturan a exmilitar por uso ilegal de arma y homicidio en San Antonio de Oriente

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Policía Nacional  (PN) capturó en las últimas horas a un ciudadano hondureño por suponerlo responsable del delito de homicidio y el uso ilegal de arma de fuego en Honduras.

El cumplimiento de la medida cautelar u orden de captura fue efectiva por funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) a través de los investigadores del Departamento de Delitos Contra la Vida, quienes salieron desde la ciudad de Tegucigalpa hasta el sector del Valle San Francisco, San Antonio de Oriente, Francisco Morazán donde se efectuó la detención.

En 2018 que se dieron los hechos, la DPI investigó y logró identificar al sospechoso como un hondureño de 30 años de edad, exmilitar, de oficio jornalero, originario de Pespire, Choluteca y residente en Valle San Francisco, San Antonio de Oriente donde se produjo el hecho criminal y la actual captura.

La detención  fue ordenada por los Juzgados de Letras de lo Penal Sección Judicial de Tegucigalpa F.M  con fecha 7 de mayo del año 2019 por los delitos de homicidio y uso ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio del joven Alex Javier Ávila Ortiz y la seguridad interior del Estado.

Los hechos se suscitaron el día 10 de noviembre del año 2018, en horas de la noche cuando el sospechoso se encontraba en un billar donde varias personas consumían bebidas alcohólicas cuando el imputado ofrecía venta de drogas en el lugar y discutió con otra persona, luego sacó el arma y disparó sin efectividad saliendo del lugar disparando le quitó la vida a otra persona que se encontraba dentro del lugar quien  murió a pocos metros de la cantina.

Según la investigación policial el ahora detenido estaba prófugo de la justicia fuera del país y que había servido por unos años al ejército de Honduras antes del crimen, donde aprendió a manejar armas y otras técnicas para defender a la patria, pero en esa ocasión usó una arma de fuego para quitarle la vida a otra persona.

Los investigadores de la DPI remitieron a los juzgados que solicitaron su detención, para que inicie la primera audiencia de declaración de imputado  con el expediente que hace algunos años remitió la DPI y el MP solicitó un requerimiento fiscal para obtener la orden de captura. JP

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img