spot_img

Por:

Dos veces me autopropuse para integrar la Corte Suprema de Justicia: Rixi Moncada

Tegucigalpa – Me autopropuse en los dos últimas ocasiones para integrar la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y en la última la junta nominadora el argumentó que me dieron para rechazarme de parte de la junta nominadora para no pasar a la siguiente fase fue  que era muy cercana colaboradora del expresidente Manuel Zelaya, informó la actual ministra de Finanzas, Rixi Moncada.

-No cree en la independencia de la junta nominadora o comités tienen componentes políticos e ideológicos.

-La última vez me dijeron que por ser cercana colaboradora del expresidente Manuel Zelaya no podía pasar a la siguiente fase.

Moncada señaló que no cree que la próxima junta nominadora, a pesar de las reformas solicitadas por el propio Poder Ejecutivo, pueda ser independiente, indicando que es dificil, ya que toda organización o comité por muy normada que este tienen un “componente altisimamente político y creo que lo malo en el país es seguir sosteniendo la hipocrecia”.

Moncada señaló lo anterior durante su intervención en el programa Frente a Frente, cuando el presentador Renato Alvarez le indicó que en los círculos políticos se le considera como la futura magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia.

Reiteró que es un relato hipócrita creer en independencia de entes, señalando ques e debe recconocer que todo lo que hacemosloshumanos en cualquier campo y espacio “tiene un altísimo componente político y también ideológico”.

La titular de la Secretaría de Finanzas rechazó indicar si se autopropondrá para el siguiente proceso que se hará en el segundo semestre cuando se nombre unba junta nominadora que seleccionará a los candidatos para que sean posteriormente electos por el Congreso Nacional.

“No sé si lo haré o no lo haré”, en relación a autoproponerse para el proceso, aunque aclaró que es ciudadana de esta república y “soy abogada y notaria con más de 25 años de servicio y por supuesto teniendo los requisitos no voy a decir en este programa, no mire no me voy a proponer o no i mire me voy a proponer, no se sabé y nunca se sabrá”, indicó Moncada.

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img