spot_imgspot_img

Dos personas mueren al día en accidentes viales pese a restricciones para circular, según DNVT

Tegucigalpa – El director de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), comisionado Gerson Velásquez, dijo este jueves que pese a las restricciones para circular en el país, al menos dos personas mueren en accidentes viales.

En ese sentido, el comisionado Velásquez, explicó que la ocurrencia de los accidentes de tránsito tiene una relación directamente proporcional con “la cantidad de vehículos o usuarios que hay en las vías carreteras, por que a mayor cantidad de vehículos circulando, mayor cantidad de accidentes se registran”, acotó.

Asimismo, detalló que antes de la pandemia, promedio diario de muertes por accidentes de tránsito era de 4.5 a nivel nacional; pero que durante la emergencia el promedio había un muerto diario en todo el territorio hondureño.

“Pero desde que se comenzó con reapertura de la economía, estamos en dos muertes diarios en accidentes de tránsito a nivel nacional; esto muestra que al haber mayor cantidad de vehículos circulando existe mucha más exposición de que ocurra un accidente”, agregó el funcionario policial.

Sin embargo aseguró que “hay una cantidad dramática reducción de los accidentes y víctimas por esta causa; al 31 de agosto de este año, llevamos 400 muertos menos que el anterior”.

Y es que según Velásquez “ante la ausencia de estos eventos de esta naturaleza, en el confinamiento; ahora se ha generado la percepción de que hay incremento y es lógico, pero es en relación ante los accidentes  que se venían dando por el toque de queda”.

Finalmente, dijo que la cifras estar regresando a los promedios normales de muertes por accidentes, porque ya se está permitiendo mayor circulación de vehículos y eso es una regla natural. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img