spot_imgspot_img

Dos mujeres muertas tras las intensas lluvias en la capital hondureña

Tegucigalpa – Dos mujeres perdieron la vida en distintos sectores de la capital hondureña luego de las intensas lluvias registradas la tarde de este martes 15 de septiembre.

Una de las mujeres murió soterrada la tarde de este martes tras las copiosas lluvias en la colonia Mary Flake de Flores.

Se informó que la desafortunada mujer respondía al nombre de María Ester Alvarado Zúniga (44), quién resultó soterrada al colapsar su vivienda en el sector 3 de la citada colonia.

El cuerpo sin vida de la fémina fue rescatado por elementos del Cuerpo de Bomberos.

Otra mujer muerta

En tanto, en la colonia 1 de Diciembre otra mujer perdió la vida al intentar cruzar una corriente que se formó por las correntadas de una quebrada del sector.

La mujer iba con su hijo Carlos Alfredo Figueroa (17) a bordo de una motocicleta, pero fue arrastrada por la corriente al filo de las 3:30 de la tarde.

La víctima fue identificada como Diana Lizeth Figueroa (31), quien horas después fue encontrada en la vertiente del río Choluteca a inmediaciones de la colonia Sagastume. Los familiares reconocieron el cuerpo de la malograda mujer.

Igualmente el Cuerpo de Bomberos reporta más daños por las lluvias en las colonias 1 de Diciembre, 21 de Febrero y Lomas del Norte, donde el desbordamiento de quebradas inundó viviendas y obstruyó drenajes.

En varias zonas del Anillo Periférico se reportaron calles y accesos anegados, lo que puso en peligro la vida de conductores en el momento que llovía copiosamente.

Cabe recordar que existe una Alerta Amarilla vigente por 48 horas para el departamento de Francisco Morazán y para los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa.

En el caso de la Alerta Amarilla para Francisco Morazán obedece a que debido a la continuidad de las lluvias y el contenido de humedad del suelo son latentes los deslizamientos, especialmente en el municipio de Distrito Central.

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img