Dos mujeres muertas tras las intensas lluvias en la capital hondureña

Tegucigalpa – Dos mujeres perdieron la vida en distintos sectores de la capital hondureña luego de las intensas lluvias registradas la tarde de este martes 15 de septiembre.

Una de las mujeres murió soterrada la tarde de este martes tras las copiosas lluvias en la colonia Mary Flake de Flores.

Se informó que la desafortunada mujer respondía al nombre de María Ester Alvarado Zúniga (44), quién resultó soterrada al colapsar su vivienda en el sector 3 de la citada colonia.

El cuerpo sin vida de la fémina fue rescatado por elementos del Cuerpo de Bomberos.

Otra mujer muerta

En tanto, en la colonia 1 de Diciembre otra mujer perdió la vida al intentar cruzar una corriente que se formó por las correntadas de una quebrada del sector.

La mujer iba con su hijo Carlos Alfredo Figueroa (17) a bordo de una motocicleta, pero fue arrastrada por la corriente al filo de las 3:30 de la tarde.

La víctima fue identificada como Diana Lizeth Figueroa (31), quien horas después fue encontrada en la vertiente del río Choluteca a inmediaciones de la colonia Sagastume. Los familiares reconocieron el cuerpo de la malograda mujer.

Igualmente el Cuerpo de Bomberos reporta más daños por las lluvias en las colonias 1 de Diciembre, 21 de Febrero y Lomas del Norte, donde el desbordamiento de quebradas inundó viviendas y obstruyó drenajes.

En varias zonas del Anillo Periférico se reportaron calles y accesos anegados, lo que puso en peligro la vida de conductores en el momento que llovía copiosamente.

Cabe recordar que existe una Alerta Amarilla vigente por 48 horas para el departamento de Francisco Morazán y para los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa.

En el caso de la Alerta Amarilla para Francisco Morazán obedece a que debido a la continuidad de las lluvias y el contenido de humedad del suelo son latentes los deslizamientos, especialmente en el municipio de Distrito Central.

JS

Síganos

21,686FansMe gusta
33,282SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población debe intensificar las medidas para no tener rebrotes, exhorta exministro de Salud

El neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax” no descartó la posibilidad de que la capacidad de los hospitales se vea abarrotada en caso de un rebrote por el relajamiento de las medidas de bioseguridad.

Honduras llega a 73,840 casos y 2,271 decesos en 200 días de pandemia

Sinager informó de la situación de 694 pacientes hospitalizados, de las cuales, 561 permanecen estables, 118 graves y 15 están en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.