spot_imgspot_img

Dos mujeres entre ellas una maestra son asesinadas en Honduras

El Progreso – Una maestra fue asesinada en las últimas horas de varios impactos de bala en un sector de la ciudad ribereña de El Progreso, Toro, región norte de Honduras, mientras que en la zona sur se reportó la muerte de otra fémina.

Ambas acciones evidencia que ni aún con el toque de queda absoluto decretado para contener el avance de la pandemia del coronavirus, los feminicidios se detienen en el país.

Las autoridades policiales lograron identificar a la víctima como Doris Cubas, una reconocida maestra que laboraba en el departamento de Inglés del Instituto San José de El Progreso, Yoro.

Datos proveídos por las fuerzas del orden establecen que varios individuos llegaron a la vivienda de la fémina y tras irrumpir de forma violenta y sin mediar palabra le dispararon en reiteradas ocasiones hasta acabar con su vida.

Cubas habitaba en la colonia 2 de Marzo de El Progreso, Yoro y se desempeñaba como directora del área de inglés en el Instituto San José.

Por su parte, la institución donde laboraba la maestra lamentó lo acontecido y publicó un conmovedor mensaje en la red social de Facebook donde reconocían su entrega, sacrificio y dedicación.

“De forma muy lamentable, queremos informar a todos los alumnos, padres de familia y Familia Josefina en general, que nuestra querida Profesora Doris Gutiérrez Cubas se nos ha adelantado a la Casa del Padre”, señala la publicación.

Matan a mujer en Nacaome, Valle

En otro hecho, una mujer fue asesinada en las últimas horas en el municipio de Nacaome, Valle, región sur de Honduras.

La fémina fue identificada como Julia Yaneth Bonilla Cárcamo alias “La Pavón” quien participaba en un equipo de fútbol femenino de la zona.

Versiones preliminares indican que sujetos desconocidos la interceptaron y le dispararon en reiteradas ocasiones, y tras el ataque los vecinos del lugar al verla gravemente herida la trasladaron al hospital de San Lorenzo donde perdió la vida.

Hasta el momento se desconoce quienes son los autores del crimen y los móviles por los que le quitaron la vida a la mujer.

Agentes policiales iniciaron las investigaciones del hecho violento.

Una mujer es asesinada a diario en Honduras: “otra pandemia que hay que combatir”, según lo manifestado por la directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas.

Según Ayestas la violencia afecta especialmente a las mujeres y a los niños, en ese sentido declaró que “la violencia contra las mujeres y los feminicidios son una pandemia que también hay que combatir”.

Refirió que la tasa de feminicidios en promedio fue del 8.6 por ciento en 2019, con una clara impunidad para los responsables.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,122SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img