spot_img

Dos mujeres al mando de clubes hondureños, la novedad del Apertura

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Dos clubes hondureños serán rectorados por mujeres en el presente Torneo Apertura de la Liga Nacional. Wendy Guerra del Deportes Savio de Santa Rosa de Copán y Carla Belinda Dip del Vida de La Ceiba quieren escribir su nombre en la historia nacional y coronarse campeonas en este deporte dominado por hombres.
 

– Hay un antecedente de una mujer al mando de un equipo profesional y se trata de Judith Bush quien presidió el Vida de 1983 cuando el club ceibeño fue campeón.

Wendy Guerra se convierte en la segunda mujer al mando de un club profesional, debido que la ceibeña Carla Dip lleva varios torneos al frente del club Vida, con el que incluso ha disputado varias liguillas.

Guerra siempre ha estado ligada al equipo occidental de Honduras, sin embargo ahora toma un papel protagonista al ser su presidenta. “Estoy muy satisfecha, es una experiencia agradable, Deportes Savio siempre será un reto para cualquiera”, dijo la joven mujer de 37 años.

La nueva rectora del Deportes Savio tiene bien claros los objetivos y agrega que quiere a un equipo competitivo. “Esperamos conformar un grupo de jugadores con nuevos ánimos, con nuevos futbolistas, sabemos bien que la situación económica es difícil, pero ahora nos corresponde a nosotros conjuntar refuerzos y necesitamos el apoyo de la afición”, declaró.

Dip desea estar dos años más para hacer campeón al Vida

En tanto, la manda más en el mítico club ceibeño, Carla Dip, es del criterio que estará un par de años más al frente del Vida y que en ese tiempo espera hacerlo campeón, potenciar las fuerzas básicas y terminar de construir la nueva sede.

Dip, empresaria de medios televisivos en La Ceiba, acepta que dirigir a un equipo profesional de fútbol es “desgastante”, pero que lo hace porque en el fondo se considera una futbolista frustrada.

La presidenta del Vida dice que juega fútbol, volibol y otros deportes. “Fui parte del grupo de personas que fundó el fútbol femenino y fui preseleccionada nacional”, recordó.

Asegura que nunca se ha sentido discriminada por ser mujer y presidenta de un club profesional de fútbol. “Mis actuaciones siempre han sido en el marco de la ley y del respeto y por eso me respetan. He recibido cierto tipo de críticas de ciertos personajes y creo que eso se debe a situaciones emotivas, pero nada más”, argumentó.

Casi nunca visita los salones de belleza y cuando juega su querido Vida es común verla en la malla con su camisa roja apoyando al equipo como una hincha más.

Cabe mencionar que a principios de los 80, el Club Social Vida tuvo una mujer presidenta, se trata de Judith Bush, quien además campeonó con el club ceibeño en 1983.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img