spot_imgspot_img

Dos muertos, cuatro desaparecidos y 78 rescatados en naufragio en Gracias a Dios

La Ceiba – Miembros de la Fuerza Naval de Honduras buscan a cuatro pescadores que naufragaron el jueves frente a las costas del departamento de Gracias a Dios, Caribe de Honduras, en una embarcación donde se transportaban 84 personas.

Hasta el momento solamente se conoce el nombre de uno de los dos fallecidos identificado como Erick Elidiel Guzmán Duarte quien era el primer oficial de la embarcación y quien residía en la isla de Roatán, se conoció oficialmente.

Las 84 personas sufrieron el percance el jueves cuando se transportaban en la embarcación “Bonito”, frente a las costas de Gracias a Dios.

Según se informó, en las últimas horas fueron rescatados cuatro busos que fueron llevados hasta Cauquira a bordo de una embarcación propiedad del señor Wilberto Reyes.

Los datos actualizados la mañana de este viernes, indican que hay 78 personas rescatadas, dos fallecidas y cuatro que aún están como desparecidas.

La embarcación naufragó a unas 75 millas náuticas noreste de Islas de la Bahía, frente a las costas de Gracias a Dios y las versiones que se manejan es que el barco zozobró debido al alto oleaje que prevalecía en los bancos de pesca, aunque en un inició se atribuyó a la sobrecarga.

En ese sentido, la búsqueda de los cuatro pescadores desaparecidos continúa este viernes por parte de la Fuerza Naval y otras embarcaciones de pescadores, aunque la labor se ha visto dificultada por el alto oleaje y los vientos que soplan del este, por lo que se ha tenido que pedir colaboración a la Fuerza Aérea.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,583SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img