spot_imgspot_img

Registran siete muertes en el HE y el Tórax, San Felipe e IHSS sin decesos por COVID

Tegucigalpa – Seis decesos por sospecha de COVID-19, reporta este martes el Hospital Escuela (HE), mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y el Hospital General San Felipe, no registran decesos en la capital Tegucigalpa.

Seis personas fallecieron en el Hospital Escuela, el Hospital del Tórax registra un deceso por COVID-19. 

En ese sentido, la portavoz del Hospital San Felipe, Marisol Obando, manifestó que “gracias a Dios hasta el momento no se reportan fallecimientos por causa de coronavirus”.

Indicó que este centro asistencial cumplió este martes 96 horas sin decesos; asimismo detalló que se encuentran 34 pacientes hospitalizados y se tiene cupo para 68 pacientes en condiciones de salud no graves.

Por su parte, la portavoz del Seguro Social, Ana Lourdes Barrientos también informó que no se reportan muertes este día; en tanto se reportan 60 altas médica, en el centro asistencial, donde hay 150 pacientes internos, seis en la unidad de cuidados intensivos y 114 por otras enfermedades. 

En el IHSS han fallecido un total de 325 personas a causa del virus en 147 días de pandemia en Honduras; de ese total, 83 son mujeres y 242 son varones.

“Lamentablemente se reportan seis fallecimientos por sospecha de COVID-19”, reportó Julieth Chavarría, vocera del Hospital Escuela.

Informó que en nosocomio se encuentran 101 pacientes hospitalizados, 19 de ellos en la sala de emergencias y cuatro en la unidad de cuidados intensivos, también se registra un alta médica.

Y en el Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tórax, una persona falleció por el mortal virus, informó Nía Carbajal, portavoz del centro asistencial, donde se encuentran 95 pacientes hospitalizados.

Detalló que del total de pacientes internos, tres permanecen en la unidad de cuidados intensivos, se tienen 51 cupos disponibles y se han proporcionado nueve altas médicas.

Según cifras brindadas la noche del pasado lunes 3 de agosto del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras contabiliza un total de 43 mil 794 casos confirmados de COVID-19 en Honduras, con mil 384 defunciones para una tasa letalidad de 3.16 por ciento.

Asimismo, actualmente hay mil 395 pacientes hospitalizados, de los cuales mil 020 permanecen estables, 327 graves, 48 en unidades de cuidados intensivos; y el total de recuperados asciende a cinco mil 854 pacientes.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,105SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img