Dos funcionarios de Invest-H rinden declaración ante la Fiscalía por los hospitales móviles

Tegucigalpa – Este día dos funcionarios de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), rindieron declaraciones ante Fiscalía Especial Para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), por las diligencias en las adquisiciones de los hospitales móviles.

Se trata del administrador de Invest-H, Alex Alberto Morales y del encargado en Sistemas, Carlos Enrique Vallejo Mejía, quienes rindieron su declaración en calidad de investigados, ante Fiscales de la Fetccop y Agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en contra de la administración Pública de la ATIC.

El Ministerio Público investiga al exdirector de Invest-H, Marco Antonio Bográn, principal investigado que compareció el martes en la que brindó su declaración por la supuesta comisión de los delitos de fraude, malversación de caudales públicos, abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios.

El jueves 16 de julio, fiscales anticorrupción y agentes de la ATIC, se desplazarán hasta la sede principal de la Secretaría de Salud, para tomarle la declaración a la ministra Alba Consuelo Flores.

Los fiscales anticorrupción seguirán el curso de las investigaciones para dar una respuesta clara a la ciudadanía que demanda acciones precisas frente a la supuesta corrupción en el manejo de fondos durante la crisis por la COVID-19.

Síganos

21,695FansMe gusta
33,300SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Recaudación caerá por encima de los 30 mil millones de lempiras, prevé extitular del BCH

El expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Manuel de Jesús Bautista auguró que la recaudación tributaria caerá por arriba de los 30 mil millones de lempiras, lo que complica el panorama financiera del país en los próximos años.

Representante de Masta desmiente al gobierno que anunció licencias para la pesca de pepino del mar

“Queremos desvirtuar la farsa que el gobierno emitió licencias para pescadores misquitos. En ningún momento, emitieron ni 500 ni mil licencias, porque eso sería exterminio del recurso marítimo”, dijo Morales.

IHSS de la capital suma 410 decesos por COVID-19 al registrarse uno más este domingo

El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la capital, suma 410 decesos sospechosos por COVID-19 luego que se agregara uno más en las últimas 24 horas.

Este 2020 se han decomisado más de 105 mil licencias en Honduras

Durante el período comprendido desde enero del presente año a la fecha, la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), reporta el decomiso de 105 mil 261 licencias de conducir por diferentes faltas en todo el territorio hondureño.

Policía libera a joven secuestrada por la que pedían rescate de L. 3.5 millones

Elementos de la Policía hondureña lograron, en las últimas horas, el rescate de una joven que permanecía secuestrada y por la que sus captores pedían tres millones de lempiras a su familia en Sonaguera, Colón.