Dos funcionarios de Invest-H rinden declaración ante la Fiscalía por los hospitales móviles

Tegucigalpa – Este día dos funcionarios de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), rindieron declaraciones ante Fiscalía Especial Para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), por las diligencias en las adquisiciones de los hospitales móviles.

Se trata del administrador de Invest-H, Alex Alberto Morales y del encargado en Sistemas, Carlos Enrique Vallejo Mejía, quienes rindieron su declaración en calidad de investigados, ante Fiscales de la Fetccop y Agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en contra de la administración Pública de la ATIC.

El Ministerio Público investiga al exdirector de Invest-H, Marco Antonio Bográn, principal investigado que compareció el martes en la que brindó su declaración por la supuesta comisión de los delitos de fraude, malversación de caudales públicos, abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios.

El jueves 16 de julio, fiscales anticorrupción y agentes de la ATIC, se desplazarán hasta la sede principal de la Secretaría de Salud, para tomarle la declaración a la ministra Alba Consuelo Flores.

Los fiscales anticorrupción seguirán el curso de las investigaciones para dar una respuesta clara a la ciudadanía que demanda acciones precisas frente a la supuesta corrupción en el manejo de fondos durante la crisis por la COVID-19.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,500SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 90 mil contagiados por COVID-19

De los nuevos casos 604 proceden de Francisco Morazán, 78 de Copán, 75 de Cortés, 45 de Atlántida, 17 de Choluteca, 15 de Comayagua, 11 de Yoro, 3 de Valle, 2 de Colón y 1 de El Paraíso.

Mujica: «Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar»

En su alocución durante una sesión extraordinaria de la Cámara Alta, en la que también renunció el exmandatario Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), Mujica dijo que "el odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye".

Déficit comercial hondureño baja en 8 meses debido a caída de importaciones

Honduras redujo su déficit comercial un 31,3 % entre enero y agosto de este año, y se ubicó en 2.553,3 millones de dólares debido a la caída de las importaciones, informó este martes el Banco Central.

Emiten alerta verde por 72 horas en seis departamentos

Así lo determinó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tras la formación de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad en el centro, sur oriente y suroccidente del país.

Suspenden sexta jornada del torneo Apertura de la Liga Nacional tras casos de COVID

La información la confirmó el directivo del Marathón Rolin Peña, quien dijo que la acción se toma para proteger la salud de los jugadores.