Dos estudiantes muertos y 14 heridos al ser arrollados por vehículo en valle de Jamastrán

Danlí – Dos estudiantes perdieron la vida y otros 14 resultaron heridos la noche del lunes en el lugar conocido como Las Lomas, en el valle de Jamastrán, El Paraíso, occidente de Honduras, se informó hoy.
 

Los estudiantes pertenecen al instituto Danilo Carbajal Molina, centro educativo que funciona en el interior del Noveno Batallón de Infantería, quienes fueron atropellados por un conductor que presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol y los atropelló a todos.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Cristian Amado Ordóñez Vallecillo y Olvin José Maradiaga Ordóñez, ambos de 16 años de edad y compañeros del segundo curso de ciclo común y residían en El Empalme.

Relatos de los heridos que fueron trasladados al hospital departamental Gabriel Alvarado de Danlí, establecen que el autobús en que viajaban colisionó con una motocicleta que era conducida por otro estudiante y todos se bajaron para auxiliarlo, cuando en ese momento pasó un vehículo a gran velocidad que arroyó a los 16 estudiantes.

Fuentes del hospital indicaron que los heridos presentan fracturas, heridas y lesiones leves, pero hay dos estudiantes en estado crítico identificados como Henry Giovanni Flores Nolasco y Yuri Stefani Flores Nolasco, residentes en el valle de Jamastrán.

El conductor que ya fue detenido por las autoridades, responde al nombre de Fredy Rolando Álvarez, originario del departamento de Copán y residente en El Zamorano, Francisco Morazán.

El hecho tiene consternados a los habitantes del valle de Jamastrán, debido a que nunca se había dado un accidente similar en ese sector del oriente del país.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,516SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Concluyen inspección de 68 contenedores de dos hospitales móviles

Los contenedores fueron inspeccionados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).

Elevan a Alerta Amarilla en Francisco Morazán y Choluteca por lluvias

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó elevar a alerta amarilla por 48 horas a los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca a partir de las 1:00 de la tarde de este jueves.

Libertad de expresión retrocede en el Triángulo Norte

El nuevo relator, es el colombiano Pedro Vaca Villareal, con más de doce años de experiencia en el tema de derechos humanos y libertad de expresión, es el director ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) de Colombia, y entre sus desafíos tiene mantener la mirada permanente sobre Centroamérica, y en especial los países del Triángulo Norte, como hasta ahora lo ha hecho el relator saliente, Edison Lanza.

Con un homenaje y aplausos despiden a doctor Enamorado víctima del COVID-19

Personal médico de los diferentes centros asistenciales de San Pedro Sula donde laboró el médico intensivista Luis Antonio Enamorado Vaquero, quien se suma a las estadísticas de galenos fallecidos por causa del COVID-19, lo despidieron emotivamente ayer antes de su entierro.

Capturan a supuesto traficante de personas en zona sur de Honduras

La Policía Nacional (PN) detuvo de manera flagrante en las últimas horas a un supuesto traficante de personas en el municipio de Namasigüe, Choluteca, zona sur de Honduras.