spot_img

Dos equipos especiales investigan masacre de Silín

Tegucigalpa – El Gobierno informó hoy que dos equipos especiales investigan la matanza de once personas ocurrida el domingo en el sector de Silín, Trujillo, Colón, con el propósito de identificar a los responsables de la masacre.
 

  • Las autoridades tratan de identificar a los responsables de la masacre.

Asimismo dijo que el enfrentamiento en el sector se dio entre campesinos, y no entre campesinos y terratenientes como se ha informado en los medios de comunicación.

Esto porque la familia Osorto Fernández de nueve miembros, y en cuyos predios ocurrió la tragedia, solo es dueña de 80 manzanas de tierra.

Funcionarios del Gobierno encabezados por el ministro de Seguridad, Jorge Rodas Gamero, dieron a conocer hoy un informe preliminar sobre los sucesos en los que murieron once personas.

Los funcionarios informaron de que un equipo especial investiga los hechos y trata de identificar a los responsables de la masacre, y el otro busca determinar la participación o no en los hechos del capitán de Policía Henry Osorto Canales, quien perdió a su padre, un hermano, tres sobrinos y dos primos en la matanza.

Dijeron que Osorto Canales, a quien los campesinos acusan de contratar sicarios para sacarlos de las tierras en disputa, se mantiene en su puesto entre tanto no se tengan evidencias que le vinculen al suceso sangriento.

El ministro de Seguridad señaló que en este caso, hasta que concluya el informe, se tomarán las decisiones que correspondan.

Asimismo dijo que tratan de verificar las denuncias referentes a que los grupos campesinos de la zona tienen en su poder una gran cantidad de armas de fuego.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img