spot_imgspot_img

Dos empresas coreanas interesadas en construcción de represa Guacerique II

Tegucigalpa- El gerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Danilo Alvarado, informó este viernes que los estudios para la construcción de la represa Guacerique II, están avanzando y que hay dos empresas coreanas que están interesadas en la construcción de esa obra que aliviaría el problema del suministro de agua potable en la capital hondureña.
 

El funcionario recordó que en la gira que realizó el presidente hondureño Porfirio Lobo Sosa y el alcalde capitalino Ricardo Álvarez a Corea el año pasado, se logró conseguir 19 millones de lempiras para la actualización de los estudios de la represa Guacerique II.

En ese sentido, representantes de las 2 empresas coreanas, estuvieron en el país por 2 semanas trabajando con técnicos del SANAA y algunas empresas locales que fueron subcontratadas, haciendo el trabajo puntual en la actualización de esos estudios.

Según Alvarado, los representantes de las 2 empresas manifestaron que hay intensiones y mucho interés por parte del sector privado de Corea para invertir en Honduras, en la construcción de una nueva represa que vendrá a solventar el problema de agua en la ciudad capital.

“Nosotros quedamos ya con un plan de trabajo para hacer algunas actividades aquí, mientras los técnicos de las 2 empresas continúan sus trabajos allá en Corea en lo que se refiere a la actualización de los estudios”, agregó.

Alvarado indicó que se espera que los estudios estén listos a finales de este año.

“Esperamos que no tengamos mayores atrasos en ese sentido y ya a partir de eso, empezar a buscar los financiamientos requeridos”, apuntó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,447SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img