spot_imgspot_img

Dos aspirantes a diputadas por el PL no descartan denunciar a secretario del CNE por violencia política

Tegucigalpa – Las aspirantes a diputadas al Congreso Nacional por el Partido Liberal, Kritza Pérez y María Teresa Álvarez, no descartan interponer una denuncia ante la Fiscalía de la Mujer en contra del secretario del Consejo Nacional Electoral (CNE), por violencia política.

Pérez relató que el secretario del CNE presuntamente las llamó “imbéciles, egoístas y malsanas” en una entrevista en una emisora radial por reclamar y denunciar inconsistencias e irregularidades en el proceso de elecciones primarias.

“Nosotros estamos siendo violentados e insultados por un alto funcionario público porque estamos reclamando un derecho”, manifestó Pérez en una entrevista al noticiero TN5 Matutino.

Prosiguió que “vamos a tomar acciones, si es necesario hacer una acusación ante la Fiscalía de la Mujer por la violencia política que estamos siendo sometidos, lo vamos a hacer”.

La aspirante a diputada por el departamento de Francisco Morazán señaló que el secretario CNE amenazó con demandarla a ella por reclamar irregularidades que favorece, según ella, a candidatos del movimiento Yanista.

“Estamos aquí para decirle al secretario del Consejo Nacional Electoral que reiteramos los comentarios y las denuncias que hemos hecho”, reafirmó.

Señaló que el funcionario electoral tiene conflicto de intereses porque su hijo es candidato a diputado suplente de Fabiola Abudoj.

Por otra parte, la aspirante a diputada, María Teresa Álvarez, manifestó que se sintió asustada ante las declaraciones del secretario del CNE.

“Nos encontramos con una violencia política hacia la mujer, tengo temor porque es una persona con poder y no sé hasta dónde llega su poder”, declaró.

Lamentó que un funcionario se refiera con palabras vulgares a dos mujeres y genera violencia verbal, psicológica y política.

“No nos vamos a amedrentar, vamos a buscar los canales de protección cuando un funcionario que tiene en su poder decidir si nos baja más de casillas y nos amenaza frontalmente”, advirtió. (ag)

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,168SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img