spot_img

Por:

Doris Gutiérrez: CN pretende imponer 44 contratos para dejar amarrada la alcaldía

Tegucigalpa – La intención que tienen diputados del actual Congreso Nacional es clara, imponer 44 contratos para dejar amarrada la alcaldía municipal del Distrito Central, denunció la diputada y ahora vicepresidenta electa, Doris Gutiérrez.

– Actuales autoridades dejan deudas impagables que deberá enfrentar el nuevo Gobierno.

La designada presidencial electa, destacó que no tienen reparos porque esos contratos con los que pretenden dejar amarrada la alcaldía y además otro contrato con el que quieren beneficiar a una empresa de energía de carbón.

“Nosotros creemos que es una acción perversa que se está generando desde este poder del Estado para imponernos que a última hora se aprueben 44 contratos una extensión de los mismos”, agregó.

Lo más difícil es que una vez que estos contratos se aprueban con Honduras, ya se crean responsabilidades, por lo tanto, si se procede a derogarlos, luego vienen demandas millonarias para el Estado.

En ese sentido, tal como está actualmente la administración pública que la están dejando en las latas, no se sabe que podrían embargar “yo no sé qué más van a embargar, será que nos van a embargar todo el país”, criticó.

Seguidamente, manifestó que las actuales autoridades están dejando una serie de deudas que son realmente impagables y como se ha visto hasta última hora han estado realizando acciones para endeudar más las finanzas y le tocará al nuevo gobierno enfrentar los problemas.

No obstante, dijo que ya los técnicos trabajan en buscar avenidas de solución para mermar de alguna manera el daño, pero que la gente deberá comprender que, aunque la presidenta electa Xiomara Castro, tenga buenas intenciones los problemas no se solventaron de la noche a la mañana.LB

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img