Domingo rojo: Cinco jóvenes muertos durante explosión de bomba en SPS

San Pedro Sula – La Policía Nacional reportó la muerte de cinco jóvenes, la tarde de este domingo, tras la explosión de una bomba en el centro correccional de menores El Carmen en la norteña San Pedro Sula.
 

El Comisionado de la Policía Nacional, Quintín Juárez, informo a Proceso Digital de una revuelta interna. «El motín fue generado por los menores, aprovechando la hora del partido de futbol», dijo.

Indicó que en la acción resultaron cinco personas muertas y un lesionado.

Los jóvenes muertos fueron reconocidos como Juan Carlos Sandoval (17), Franklin Ulises Cover (16), Cristián Joel Núñez (16), óscar Orlando Madrid (17) y José Javier Mejía (18), en tanto los heridos corresponden a los nombres de Kevin Omar Valladares (16) y Melvin Jasiel Velásquez (16).

Señaló que el motín se generó cuando «de un grupo criminal, lanzaron una bomba a otro grupo criminal».

Agregó que en el disturbio despojaron al guardia de su arma de reglamento.

Juárez aseguró que la Policía logró recuperar el control del centro y capturar a tres sospechosos. Ellos son: Kevin Sabillón Licona, Jeffry Tróchez y José Salomón Rubio.

Cuerpos del orden mantienen operaciones en el centro El Carmen en la búsqueda de establecer detalles del origen y a los responsables de la misma.

Este fin de semana Honduras se ha teñido de sangre tras reportarse una masacre de niños en la atlántica comunidad de Limón y la muerte de otros dos jóvenes en una colonia de Tegucigalpa.

Síganos

21,688FansMe gusta
33,293SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.

IHSS permanece estable pese a disminución del 40 % en las aportaciones, asegura interventor

“El 40 por ciento de las aportaciones ha disminuido en razón de las suspensiones y despidos de trabajadores, con esas circunstancias, ha tenido que hacerle frente prestando servicios a los empleados”, declaró Leitzelar a la emisora Radio América.

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.

Caficultores tienen listos protocolos de bioseguridad para prevenir coronavirus en próximo corte del grano

El sector cafetalero está listo con todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus para iniciar este 1 de octubre la corta de café 2020-2021, durante la cual se espera que se movilicen un millón de trabajadores y que haya ingresos de entre 24,000 y 28,000 millones de lempiras en Honduras.

Baja el precio de los combustibles la próxima semana en Honduras

La estructura de precios de los combustibles presentará rebajas la próxima semana, informó este sábado la Secretaría de Energía.