Dolorosa derrota le propina EEUU a Honduras

Tegucigalpa – Ganando con lo justo, el equipo de fútbol de Estados Unidos derroto 1 a 0 a Honduras en el estadio Río Tinto de Salt Lake City, Utah, en juego correspondiente a la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 20114.
 

– La salida por lesión de Carlo Costly a los 30 minutos es la peor renta de la Bicolor en los primeros 45 minutos.

Con solitaria anotación de Jozy Altidore a los 72 minutos, el equipo de las barras y las estrellas propinó una dolorosa derrota a la selección catracha que ahora deberá de visitar el estadio Azteca el próximo 6 de septiembre.

Estados Unidos llega a 13 puntos y comanda solitariamente la tabla general de la Concacaf. Honduras por su parte se queda con 7 puntos y peligra la clasificación al Mundial Brasil 2014.

El cuadro norteamericano fue más que su similar de Honduras durante todo el juego y aunque no dispuso de muchas opciones de gol, supo aprovechar una ocasión para quedarse con los tres puntos que le saben a clasificación.

Honduras deberá visitar a México, recibir a Costa Rica y Panamá y cierra contra Jamaica en el Caribe.

Una magnífica intervención del meta hondureño Noel Valladares a los 16 minutos impidió que Estados Unidos se fuera arriba en el marcador.

Estados Unidos tuvo varias opciones de gol, pero la definición de sus delanteros no ha permitido que se mueva el marcador a favor de los norteamericanos.

En cambio, Honduras a los 40 minutos tuvo una opción clara de gol tras un remate de media distancia de Emilio Izaguirre, pero el balón salió a un lado de la portería defendida por Tim Howard.

La jugada más clara fue para Andy Najar que robó un balón en la media cancha y corrió dejando atrás a sus marcas, remató fuerte y el meta estadounidense mandó al tiro de la esquina.

La Bicolor hondureña tratará de romper el invicto de EEUU de 26 juegos eliminatorios, no pierde desde el 1 de septiembre de 2001, precisamente contra Honduras.

Estados Unidos encabeza la tabla de posiciones de la hexagonal final de la Concacaf con 10 puntos, le siguen Costa Rica y Mexico con 8, Honduras con 7, Panamá con 6 y cierra Jamaica con 2 unidades.

Los juegos entre Estados Unidos-Honduras y Costa Rica-Panamá cierran la sexta jornada de la eliminatoria de Concacaf, México derrotó 1 a 0 a Jamaica en juego adelantado el pasado 4 de junio.

La ficha del partido

Honduras – Noel Valladares, Arnold Peralta, David Velásquez Colón, Juan Pablo Montes, Emilio Izaguirre, Wilson Palacios, Roger Espinoza, Jorge Claros, Mario Martínez (Marvin Chávez), Andy Najar y Carlos Costly (Roger Rojas).

DT: Luis Fernando Suárez.

Estados Unidos – Tim Howard, Omar González, Matt Besler, Fabián Johnson, Graham Zusi, Michael Bradley, Brad Evans, Clint Dempsey, Jermaine Jones, Eddie Johnson, Jozy Altidore.

DT: Jürgen Klinsmann.

Árbitro: Enrico Wijngaarde (Surinan)

Estadio: Río Tinto de Salt Lake City.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,490SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Jefe del Comando Sur participa en clausura de Operación Dominio

Estados Unidos y Honduras clausuraron la Operación Dominio contra el narcotráfico.

Honduras añade 956 nuevos contagios y roza los 90 mil casos de COVID-19

Honduras cumple este lunes 224 días de pandemia desde que se reportaron los dos primeros casos.

Ramón Maradiaga y al menos cuatro jugadores del Vida dan positivos de COVID-19

Cabe señalar, que el Vida disputará el jueves 22 de octubre un partido ante el Platense a las 3:00 de la tarde en el estadio Excélsior en la ciudad de Puerto Cortés.

El órgano electoral prevé que haya nuevo presidente de Bolivia en noviembre

El órgano electoral de Bolivia prevé que en la primera quincena de noviembre puedan tomar posesión el nuevo presidente, vicepresidente y Parlamento del país.

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).