Docentes recibirán pago en febrero por medio del SIAFI

Tegucigalpa- El Viceministro de Finanzas, Carlos Borjas, informó este lunes que a partir del mes de febrero los docentes recibirán el pago a través del Sistema de Administración Financiera Integrada (SIAFI), entre tanto, dirigentes magisteriales anunciaron que se oponen a recibir salarios por dicho sistema.
 

“Todas las planillas deben aparecer los sueldos en el mes que corresponde, si en el mes que corresponde no se tramita ya después no se va tramitar ninguna planilla”, explicó.

Agregó que “actualmente tenemos un 95 por ciento de todos los requisitos para ingresarlos al SIAFI, nosotros a esta fecha ya va ser difícil incorporarlos al SIAFI, porque hay algunas cosas pendientes, pero si estamos seguros que a partir de febrero con las planillas de sueldos y salarios de los Docentes se van a canalizar a través del sistema SIAFI”.

Según el funcionario, “se ha hecho un listado con los Directores Departamentales de Educación como una certificación o una Declaración Jurada de cada uno de los directores en donde hacen constar que ya no hay ningún sueldo de pago, atrasado”.

Por su parte, los docentes rechazan la forma de pago mediante el SIAFI, y advierten que tendrán consecuencias

Joel Almendares, Presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (COLPEDAGOGOSH), dijo que “no deja de tener preocupación al magisterio a raíz de este anuncio que ha hecho la Secretaría de Finanzas, consideramos que debería haberse agarrado una muestra de toda la población docente que cobra a través del Sistema de Administración de Recursos Humanos o sea el SIARH, para que esto pegara o encajara con el sistema de Administración que tiene la Secretaría de Finanzas”.

Almendares indicó que “este sistema puede tener algunas consecuencias, consecuencias que en algún momento van a dejar, en el mes de febrero, quizás muchos docentes que cobran en el sistema regular puedan tener algunas alteraciones en sus salarios para ese mes”.

Lo + Nuevo

22,255FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte