spot_img

Docentes, empleados de Salud y Conatel exigen pago de salarios y aguinaldos

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- Una nueva jornada de protestas se registra en la capital hondureña en la víspera de la navidad, donde los empleados públicos continúan exigiendo el pago de salarios y de aguinaldos.
 

En los alrededores del Estadio Nacional un grupo de empleados de la secretaría de Salud mantiene una toma de la calle impidiendo paso vehicular y provocando congestionamiento en la zona.

El presidente del sindicato de trabajadores de empleados del centro de salud, Alonso Suazo, Mario Thomas, denunció que el gobierno sigue incumpliendo con el pago de salarios y de aguinaldos.

Según el dirigente sindical, a la fecha unos tres mil empleados de la región metropolitana no han recibido aguinaldos y el sueldo correspondiente a diciembre.

En ese sentido, indicó que decidieron tomarse la calle aledaña al centro asistencial como una medida de presión para que las autoridades les paguen.

Mientras, en las afueras de la secretaría de Finanzas, en pleno centro de la ciudad, un grupo de maestros protestan exigiendo el pago de salarios atrasados de más de cinco mil maestros.

Asimismo, exigen que se les cancelen deudas por vacaciones, aguinaldos y sueldo correspondiente a diciembre.

Los docentes califican al gobierno del presidente Porfirio Lobo como el más nefasto ya que ha incumplido con las exigencias del magisterio.

Igualmente, unos 150 empleados de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), realizan una toma de las instalaciones en protesta por la falta de pagos.

El representante de los empleados de Conatel, Bladimir Pineda sostuvo que el gobierno les adeuda el salario del mes de noviembre, asimismo los aguinaldos y el sueldo de diciembre.

Pineda advirtió que no abandonarán la medida de presión hasta que el gobierno haga efectivo el pago.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img