Dispositivos electrónicos con níquel, como los iPad, pueden causar alergias

Washington – Los acabados de níquel con los que son fabricados algunos de los dispositivos electrónicos más usados, como las tabletas iPad, pueden producir alergias dermatológicas, según un informe publicado hoy por la revista especializada Pediatrics.
 

La publicación estudió el caso de un pequeño de 11 años de San Diego (California, EE.UU.) cuya reacción alérgica fue directamente relacionada con el uso de la tableta de Apple, que le provocó erupciones y picores.

Las reacciones alérgicas al níquel no tienen consecuencias mortales, pero sí pueden resultar muy molestas e incluso requerir de tratamiento con esteroides y antibióticos si llegan a infectarse, advirtió Sharon Jacob, dermatóloga en el Hospital Infantil Rady, donde fue tratado el niño.

«Usaba el iPad de manera diaria», explicó la doctora, que además dijo que el pequeño tuvo que ausentarse de la escuela a causa de la alergia.

Jacob detalló que el niño estaba sufriendo una patología común de la piel que se caracteriza por la aparición de escamas cutáneas, pero además desarrolló una erupción diferente en todo el cuerpo que no respondía al tratamiento estándar.

Las pruebas dermatológicas mostraron que tenía una alergia al níquel, y los médicos concluyeron que la reacción se remontaba exactamente al momento en que su familia había adquirido el iPad, en 2010.

Los médicos hicieron un test sobre el dispositivo y detectaron un compuesto químico con níquel que se encuentra en el revestimiento exterior de la tableta.

El informe de Pediatrics alerta de que las alergias a este metal, utilizado en numerosos productos, también en teléfonos inteligentes y computadores, son cada vez más comunes, y hace referencia a datos sobre el censo estadounidense que indican que el porcentaje de niños con reacciones alérgicas al níquel es ahora de un 25%, mientras que hace una década se registraba un 17 %.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,211SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Combustibles bajarán centavos nuevamente a partir del lunes

La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, dio a conocer este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles en la que se aplicará una nueva rebaja en todos sus derivados.

Hospitales capitalinos no reportan decesos por COVID este sábado

Sin decesos bajo sospecha de COVID-19 amanecieron este sábado el Hospital Escuela y el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital hondureña.

Capturan en Tocoa, Colón a uno de los sicarios más buscados en Honduras

Agentes de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas en un sector del municipio de Tocoa, Colón, Caribe de Honduras a un ciudadano calificado como uno de los sicarios más buscados en el país.

Muerte de una jueza de EEUU desata un pulso por el Supremo en plena campaña

La muertede la jueza progresista del Tribunal Supremo de EE.UU. Ruth Bader Ginsburg ya ha desatado un pulso entre republicanos y demócratas sobre la búsqueda de un sustituto, un asunto que cambiará radicalmente la dinámica de la campaña para las elecciones presidenciales de noviembre.

Sector turismo trabaja en reapertura gradual y segura en los diversos destinos de Honduras

El sector turismo está listo para una reapertura gradual y responsable, esto se ha logrado gracias al trabajo conjunto con las autoridades del gobierno y la empresa privada a través de la Cámara de Nacional de Turismo (Canaturh), informó el viceministro de Turismo, Selvin Barralaga.