spot_imgspot_img

Disminuye fertilidad y opciones de empleo para las mujeres en América Latina

Tegucigalpa – La fertilidad y las oportunidades de empleo para las mujeres ha disminuido en América Latina, según el reciente anuario estadístico publicado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
 

El anuario estadístico de América Latina y el Caribe 2011 de la Cepal, que actualiza las series estadísticas de los indicadores económicos, sociales y ambientales de la región, está disponible en Internet a partir de hoy.

La publicación anual, una de las más importantes del organismo regional de Naciones Unidas, incluye una amplia recopilación de la información existente en la región y constituye una referencia para quienes deseen contar con datos estadísticos comparables entre países y en el tiempo.

“De los cuadros incluidos en el anuario se puede extraer evidencia, por ejemplo, acerca de la marcada disminución que viene registrando la fertilidad en América Latina. También se muestran las persistentes mayores tasas de desempleo que registran las mujeres respecto de las de los hombres”, destaca un boletín emitido por el organismo.

Añade que además se incluyen datos relevantes para entender la realidad económica regional, así como la participación creciente de los bienes primarios en el conjunto de productos que exportan los países de la región, fundamentalmente por el incremento de sus precios durante el último quinquenio.

Asimismo, el anuario estadístico de la CEPAL refleja uno de los ejes de trabajo fundamentales de la institución que consiste en el procesamiento, recopilación, sistematización y difusión de información básica sobre estadísticas e indicadores sociales, económicos y ambientales de los países de América Latina y el Caribe, así como la recolección y transmisión de métodos y recomendaciones internacionales en materia estadística.

Como en anteriores ediciones, el anuario estadístico 2011 se organiza en cuatro capítulos: aspectos demográficos y sociales, como es el caso de población, empleo, género, educación y salud; estadísticas económicas, como precios, comercio internacional, balanza de pagos y cuentas nacionales; información relativa al medio ambiente y los recursos naturales, organizada en temas como biota, agua, bosques, energía y gestión ambiental, entre otros y aspectos metodológicos referidos a las fuentes de los datos, su definición y cobertura.

La mayor parte de la información proviene directamente de las oficinas nacionales de estadística, bancos centrales y de otras instituciones oficiales, por lo que la Cepal invita a los usuarios a prestar atención a las fuentes y notas técnicas que se presentan en este trabajo.

En el capítulo de estadísticas ambientales se reporta información proveniente tanto de fuentes internacionales como nacionales. Entre las ventajas de las fuentes internacionales destacan la mayor cobertura geográfica, la ampliación de las series temporales y la capacidad de una mejor comparabilidad.
spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,730SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img