Discursos políticos influyen en aumento de homicidios: Migdonia Ayestas

Tegucigalpa- A criterio de la directora del Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, los discursos de políticos influyen en el incremento de los homicidios.

-La funcionaria hace un llamado a hacer un pacto para la no agresión.

Según Ayestas la forma como discursan los políticos y como mandan los mensajes hacia la ciudadanía votante hace que la población se vuelva algo violenta.

“Son lenguaje muy agresivo, de pelea, discusión, en vez de ser de propuestas, esto hace que esta violencia política que va con amenazas, lesiones o agresiones también aumente la violencia”, indicó.

A su juicio, se debe hacer un pacto que involucre la no agresión más de ese discurso de propuestas en vez de confrontaciones que no necesita más el país, porque somos un país inseguro y violento.

La especialista señaló que lastimosamente Honduras es uno de los países más violentos en el continente, recordó que en Centroamérica ocupa el primer lugar y en Latinoamérica el tercer lugar.

Agregó que el último informe de violencia política indica que 51 hechos se han registrado de los cuales 14 han sido homicidios.

“Esto se vuelve un problema porque no solo es amenazar, chantajear o raptarlo porque hay un rapto, sino que también le quitan la vida a personas que buscan un cargo público ya sea aspirante a alcalde, vicealcalde, a diputado”, concluyó.

IR

Compartir

spot_img

Más noticias

23,564FansMe gusta
39,984SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img