Por:

Discurso de presidenta Xiomara fue esperanzador, pero no se cambiará en 100 días, dice analista

Tegucigalpa- En su discurso de toma de posesión la presidenta Xiomara Castro hizo una radiografía de la nación para que la gente entendiera la situación complicada, pero a la vez dio esperanza, opinó el analista y economista Julio Raudales.

El nuevo Gobierno enfrentará una situación difícil, pero la esperanza es que a través de una administración honesta haya una mejora en la calidad de vida.

“Me parece que es un discurso esperanzador (…), ella pretendido revivir la esperanza de la gente sobre todo de sus seguidores del Partido Libre en el combate a la corrupción el retorno a la gobernabilidad y la mejora en la calidad de vida de la gente más pobre del país”, indicó.

Julio Raudales, mencionó que la presidenta centró el discurso en el combate a la corrupción, el retorno a la gobernabilidad y el mejoramiento de las condiciones de vida y generar empleos.

No obstante, opinó que va a ser difícil que en 100 días la presidenta Xiomara Castro, pueda cambiar las cosas, porque es poco tiempo, ese periodo será para que el gobierno tenga tiempo para que su equipo pueda entender lo que está recibiendo en sus finanzas de un gobierno saliente.

Por otra parte, el ex presidente del Colegio de Economistas, dijo que hay algunos puntos que preocupan y es primero el problema interno de LIBRE con las juntas directivas del Congreso Nacional que retrasaran de algún modo el desempeño del Gobierno.

Asimismo, dijo que “no deja de preocupar el anuncio de la presidente Xiomara Castro de revisar el Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y EE UU. Esto ha causado mucho ‘ruido’”, y sobre todo mencionó que no se va a hacer cargo de las deudas.

Seguidamente remarcó que la presidenta mencionó el desarrollo económico, el apoyo a las clases más desposeídas del país, ahí se entra en la posibilidad de un Estado que reduzca los costos de vida de la gente más pobre.

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img