spot_img

Discordias en Libre se encuentran en la efervescencia previa a una verdadera crisis del partido: Raúl Pineda

Compatir:

Tegucigalpa – A criterio del analista hondureño, Raúl Pineda Alvarado, las diferencias que se están registrando a lo interno del partido Libertad y Refundación (Libre), es un proceso de efervescencia previo a una verdadera crisis a lo interno de lo que calificó como un grupo y no partido político.

“Se trata de un proceso de efervescencia que puede ser el paso previo a una verdadera crisis en el interior de este grupo político”, arguyó.

“Digo grupo político porque siempre hemos sostenido que Libre, todavía no es un partido, es una organización política que orbita alrededor de un liderazgo de Manuel Zelaya”, añadió el analista.

Pineda señaló que al escuchar a los “diputados disconformes (de Libre)”, se refieren a conflictos internos por razones “bastante terrenales y relativamente pequeñas como viajes, canonjías y privilegios, pero ninguno se va de frente a criticar a Manuel Zelaya”.

En ese sentido, subrayó que “cuando ya empiece esa crítica abierta a las acciones y decisiones de Zelaya, estaremos hablando de una verdadera crisis”.

Refirió que ese partido se ha venido debilitando en el Congreso desde su inicio, pese a contar con 36 diputados.

Rememoró que a pocos días de la legislatura, fue expulsado el diputado por el departamento de Cortés, Eduardo Coto.

Añadió que posteriormente un “dirigente emblemático”, pasó a liderar una corriente de disidencia a la que se estarían pasando entre 18 y 26 diputados, refiriéndose al diputado Esdras Amado López.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img