spot_img

Dirigentes magisteriales presentan demanda de nulidad contra reparo de 50 millones

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Con el propósito de evitar ser reparados por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), dirigentes magisteriales presentaron una demanda de nulidad ante el Juzgado de Letras de lo contencioso administrativo.
 

Fredin Fúnez, el apoderado legal del dirigente magisterial Edgardo Casaña, dijo que “ellos no aprobaron la revalorización en 100 millones si no que en 50 millones como pretendiendo decir que esos 50 millones ellos no lo autorizaron y que será responsabilidad de los dirigentes”.

En ese sentido se introdujo una demanda de nulidad para evitar ser reparados por el TSC.

La Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), remitió un reparo por el orden de 50 millones de lempiras en contra de dirigentes magisteriales que aprobaron un aumento de 50 a 100 millones de lempiras en las pensiones de los jubilados.

El millonario reparo fue refrendado por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y se aplicará a los dirigentes del magisterio, porque de manera inconsulta incrementaron pensiones por integrar el directorio del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema).

Entre los reparados en el directorio del Inprema, se encuentra Edgardo Casaña, presidente del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (Coprumh).

También incluye a Edwin Oliva, del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma), a Jaime Rodríguez del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh) y hasta el ministro de Educación, Alejandro Ventura.

De acuerdo a la resolución del CNBS, el Inprema sólo estaba facultado para otorgar 50 millones de lempiras y el directorio aprobó una cantidad similar que llega a los 100 millones.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img