spot_img

Dirigentes magisteriales piden redireccionar fondos de Tasa de Seguridad para Educación y Salud

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– Se deben cumplir con todas las medidas de bioseguridad y agilizar el proceso de vacunación pediátrica, así como redireccionar fondos de la Tasa de Seguridad para educación para tener todas las condiciones para volver a clases, pide dirigencia magisterial.

-También piden agilizar vacuna pediátrica

“Hoy está en manos del Gobierno poder aperturar los centros escolares, este debe ser el gobierno de la educación y la salud” dijo el dirigente magisterial Onan Calix.

De acuerdo con el dirigente magisterial ya es tiempo de invertir en educación ya que se ha invertido mucho en armas y la policía y perfectamente se pueden redireccionar los Fondos de la Tasa de Seguridad para Educación y Salud.

Se podría tener un 40 por ciento para Salud, un 30 para educación y un 30 por ciento para seguridad, expuso el educador.

De esa manera se podrían tener todos los elementos necesarios para recuperar los centros escolares que necesitan mucha atención, agregó.

Asimismo, indicó que están de acuerdo con la dirigencia magisterial en que se debe agilizar el proceso de vacunas para jóvenes y también terminar de traer la vacuna pediátrica y que les brinden todas las medidas de bioseguridad para regresar a las aulas escolares.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img