spot_imgspot_img

Dirigentes de “buses brujitos” anuncian protestan si no se les incluye en el pilotaje de transporte

Tegucigalpa – Representantes del transporte urbano, cuyas unidades son conocidas como “buses brujitos”, por operar sin la documentación respectiva, anunciaron este lunes que realizarán protestas en los próximos días si el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), no les incluye en el pilotaje que realiza que se realiza en ese rubro en la capital.

El vocero de este sector, Tony López, señaló que este día inician las asambleas generales para definir posturas con todos los dueños de unidades, así como con los trabajadores del sector.

Lamentó que a la fecha las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), no les hayan dado una respuesta a las solicitudes que han venido haciendo para poder trabajar.

Apuntó que han presentado algunas propuestas que podrían ser la pauta para que se les permita trabajar, “pero hasta hoy hemos sido ignorados por las autoridades”.

Agregó que ya realizaron las primeras protestas en San Pedro Sula y que ahora están organizándose para que las manifestaciones se realicen de manera simultánea también en Tegucigalpa.  

“Nosotros estamos en una situación muy precaria, es urgente que empecemos a trabajar, somos más de 200 unidades de este sector, estamos hablando de 200 familias”, concluyó. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,559SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img