Dirigente obrero propone intensificar políticas de empleo para evitar migración en Honduras

Tegucigalpa – El dirigente obrero, Benjamín Vásquez, propuso este miércoles al gobierno y empresa privada unificar esfuerzos para intensificar políticas de empleo y con ellos evitar que los jóvenes se marchen de Honduras.

“Siempre hemos dicho que hacen falta desarrollar estrategias para generar empleo, porque los jóvenes que ingresan al mercado laboral, no tienen opciones pese que están muy preparados en diferentes ramas”, dijo inicialmente Vásquez.

En tal sentido, consideró que “el joven hondureño termina frustrándose al no encontrar al menos una oportunidad que le permita generar, entonces termina tomando la decisión de migrar para buscar empleo en otros países”. 

Sin embargo admitió que la condiciones para generar empleo es complicado, pero es mejor que se intente generar algo a no prestar atención a este fenómeno, “los indicados, es el gobierno junto a la empresa privada”.

Finalmente dijo que cada año tiene que mejorar las condiciones de generación de empleo, porque sería peor que se reduzcan las oportunidades, hay que mantener lo que se tiene pero con la expectativa de generar mejores oportunidades.

Lo + Nuevo

22,599FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte