spot_img

Dirigente nacionalista se pronuncia en contra de cierre de Toncontín

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El dirigente nacionalista, Fernando Anduray, se pronunció este sábado en contra del cierre del aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa ya que considera que no es posible que la capital del país, se quede sin una terminal aérea.

Añadió que está de acuerdo con que el país necesita un aeropuerto internacional con capacidad de recibir aeronaves de todo el mundo y que sirva de plataforma para las exportaciones e importaciones en lo que será el corredor logístico.

“Eso no significa que Toncontín se debe morir, yo siento que el presidente de la República (Juan Orlando Hernández), el gobierno deben reflexionar en el sentido de que la ciudad más grande del país no puede quedarse sin un lugar donde puedan aterrizar aviones, hombre, si hasta para salvar vidas nos va a servir tener un lugar de donde despegue un avión pequeño”, comentó.

Agregó que además los vuelos regionales lo que están haciendo es mandar los pasajeros desde otros países en aviones pequeños ATR que aterrizan sin ningún problema en Toncontín.

Reiteró que “creo que es una decisión políticamente equivocada, dejar desprovista a la ciudad de un aeropuerto local que nos permita desarrollar vuelos de aviones pequeños y hasta para atender una emergencia”.

Anduray comentó que bienvenido el aeropuerto internacional de Palmerola, Comayagua, que se ejerza soberanía, que se cuente con un centro de exportaciones, un nuevo centro de tráfico de pasajeros, pero se debe evitar que Tegucigalpa sea castigada.

“Los capitalinos vamos a ver el cierre de Toncontín como un castigo, nos van a dejar sin aeropuerto por tener en Palmerola una actividad comercial un poco más grande”, reiteró.

Cuestionó también que exista mucha especulación respecto al destino de Toncontín pues unos dicen que se va a convertir en un parque, otros que será cedido a la Fuerza Aérea, que va a ser una terminal de buses o un lugar turístico, pero cuando empresarios, organizaciones privadas, estudiantes y la ciudadanía de Tegucigalpa, piden que no les cierren su aeropuerto, es hora de escucharlos y reconsiderar esa decisión.

Reiteró que se debe dejar el aeródromo capitalino para vuelos nacionales y regionales de los demás países de Centroamérica que generen algún movimiento comercial y económico en la ciudad.

Advirtió que esa decisión también puede tener un costo político porque muchos hondureños, principalmente capitalinos, se pueden resentir al dejarlos sin su aeropuerto que es un símbolo de la ciudad.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img