Dirigente magisterial que sufrió atentado criminal abandona el país porque teme por su vida

Tegucigalpa – El profesor Jaime Rodríguez, anunció este jueves que se marcha del país por supuestas amenazas de muerte y teme por su vida. “Lo que me pasó no viene de la criminalidad organizada, los únicos que tienen ese tipo de logística es el Estado de Honduras”.

“Responsabilizo al Estado de todo esto y espero que esto no se repita con ningún otro hondureño, solo por oponerse a la privatización de los servicios de salud y educación, no por eso vamos a dejar la lucha”, dijo inicialmente el maestro Rodríguez.

En ese sentido, consideró que los ataques a su persona, no debe desanimar al sector magisterio, sino más bien seguir luchando por la unidad social en Honduras, yo tengo que retirarme para tratar de recuperarme porque las cosas no están bien conmigo, le pido perdón a mi madre y a mi familia”.

El maestro dijo que su destino es México, luego tomará otros rumbos, asimismo anunció que su retiro es temporal y en el momento que considere necesario volverá para continuar la lucha contra quienes atropellan los derechos de los hondureños.

Rodríguez, quien fue presidente del Consejo de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh) y activista del Partido Libertad y Refundación (Libre) fue secuestrado el pasado 29 de octubre de 2019, días después apareció golpeado en las cercanías del Río Choluteca.

Lo + Nuevo

22,599FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte