Dirigente magisterial Jaime Rodríguez dado de alta

Tegucigalpa – Autoridades del Hospital Escuela informaron que el dirigente magisterial Jaime Rodríguez evolucionó bien de su salud tras ingresar anoche con graves heridas en su cuello, por lo que esta tarde fue dado de alta.

La portavoz del Hospital Escuela, Julieth Echeverria, dijo al docente se le practicaron varios exámenes para detectar si tiene lesiones vasculares producto de la herida.

Sostuvo que el dirigente magisterial permanecerá por más horas en el centro asistencial ya que requiere de una constante evaluación, pero al filo de las 2:00 de la tarde fue dado de alta.

“Esperemos que en las próximas horas se le otorgue el permiso para ser trasladado a otra clínica o el alta médica”, comentó.

El dirigente magisterial Jaime Rodríguez apareció con vida la noche del martes, un día después de reportarse su desaparición.

El expresidente del Consejo de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh) y activista del Partido Libertad y Refundación (Libre) fue atacado por criminales que le golpearon, lo ataron y luego lo lanzaron a las cercanías del río Choluteca.

El profesor Rodríguez se encontraba desaparecido desde la tarde del lunes, cuando no apareció en su residencia.

En horas de la noche apareció en el sector del barrio Abajo con heridas en el cuello y con las manos que aparentaban haber sido atado con cordones.

El dirigente campesino y exdiputado Rafael Alegría denunció que lo sucedido a Rodríguez no es delincuencia común y culpó al actual gobierno si algo más ocurre al dirigente magisterial.

Alegría llegó al Hospital Escuela para retirar a Jaime Rodríguez y acompañarlo a su casa.

 

Lo + Nuevo

22,251FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte