spot_imgspot_img

Dirigente del transporte pide que se regule sobrepeso en camiones de carga

Tegucigalpa – El dirigente del transporte de carga y diputado suplente en el Congreso Nacional, Edgardo Menéndez, exigió al Estado hondureño que regule el peso de las mercancías que transportan los camiones de carga ya que están dañando las carreteras.

“Aquí una empresa nos dice, llévate esta carga, son entre 700 y 500 quintales y la carga de un camión es de 340 quintales y nosotros vamos sobrecargados porque no tenemos trabajo”, ejemplificó Menéndez.

Señaló que las carreteras son dañadas por el sobrepeso que transportan los camiones de carga por lo que el Estado gasta millones en reparaciones.

En ese sentido, sugirió que al gobierno utilizar básculas ambulantes y evitar seguir gastando en reparaciones y tener más dinero para invertirlo en escuelas, salud y proyectos sociales.

“Tiene que invertir en básculas ambulantes y ese dinero que se invierte en reparaciones, se va en beneficio del pueblo hondureño porque va tener dinero en otras cosas como medicinas, escuelas y en proyectos sociales”, sugirió.

 
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,662SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img