spot_img

Dirigente chavista Diosdado Cabello acusa a OEA, a Almagro y EE UU de crisis hondureña

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El segundo hombre más fuerte del gobierno venezolano, Diosdado Cabello, señaló que a su juicio la OEA, su secretario general Luis Almagro y los Estados Unidos son los “ejecutores del golpe” en Honduras, en referencia a la actual crisis política que padece el país a causa de la incertidumbre que causa no conocer al ganador de los comicios celebrados el domingo anterior.

Cabello, primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV), se refirió a la crisis hondureña en su cuenta de Twitter, sumándose a las posiciones oficiales del gobierno de Caracas, que previamente había condenado  a los hechos ocurridos, que a su juicio es querer “dar un zarpazo a la democracia”.

Venezuela es un crítico permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) y del secretario general Almagro, quien lidera al organismo para sancionar a Caracas y expulsarla del organismo continental por violación a la Carta Democrática.

Asimismo, está en permanente enfrentamiento con Estados Unidos, y con mayor énfasis con la actual administración de Donald Trump, quien ha impuesto sanciones financieras al gobierno de Nicolás Maduro, así como a varios de sus altos funcionarios.

“Está en plena ejecución un nuevo zarpazo del imperialismo a los Pueblos libres del mundo, lo de Honduras es un guion repetido, luego de robarse las elecciones viene la masacre del Pueblo, la OEA en silencio, Almagro igual, EEUU nada, ellos son los ejecutores del golpe”, escribió Cabello en su cuente de Twitter.

Las autoridades hondureñas han acusado al gobierno venezolano de estar detrás de la actual situación política y de injerencia en el proceso electoral desde antes que se realizarán las elecciones.

Los hondureños fueron a elecciones el domingo pasado, ganando el Partido Nacional los niveles municipal y legislativo la mayor cantidad de gobiernos locales y de bancas en el futuro parlamento.

A nivel presidencial, el tribunal Supremo Electoral (TSE) no ha terminado de contar la totalidad de las actas, ya que la Alianza opositora que postula a Salvador Nasralla a la presidencial se ha negado a asistir a observar las más de mil actas que están pendientes.

En el conteo actual el candidato nacionalista Juan Orlando Hernández aventaja por 1.5 por ciento a Nasralla.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img