Dirigencia magisterial rechaza reajuste salarial otorgado por el gobierno

Tegucigalpa – La Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH), se pronunció en contra del reajuste salarial anunciado por el gobierno y califican la medida como “una ofensa” para el gremio docente.

Varios dirigentes magisteriales se reunieron este martes para analizar el incremento salarial anunciado en las últimas horas por el presidente Juan Orlando Hernández en cadena nacional de radio y televisión, que asciende a mil 800 lempiras diferidos en 800 este año y mil en 2017.

El presidente del Colegio Profesional Superación Magisterial de Honduras (Colprosumah), Elías Muñoz, dijo que no están de acuerdo con el reajuste otorgado por el presidente Hernández.

Señaló que el aumento no refleja la verdadera situación que atraviesa el magisterio.

Indicó que los otros dos beneficios que ofreció el gobernante ya los brinda el Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema).

Recordó que los fondos del Inprema son recursos propios del magisterio y no del gobierno.

En ese sentido, dijo que la dirigencia magisterial exige que se revise ese reajuste otorgado por ya que es una ofensa para el magisterio.

Asimismo, sostuvo que el gobierno debe de convocar a un gran diálogo nacional al magisterio para que se trate las debilidades que se presentan en el gremio.

Igualmente, hizo un llamado a la todos los docentes a nivel nacional a rechazar el reajuste salarial ya que no se ha respetado el Estatuto del Docente.

Reajuste es producto del trabajo

A criterio del titular de la Secretaría de Educación, Marlon Escoto, el aumento salarial que les otorgó el gobierno a los maestros es producto de su trabajo de manera que se debe gozar de los beneficios logrados hasta el momento.

Indicó que la única carta de presentación que tienen los profesores es su trabajo por lo que se deben sentir orgullosos debido a que es la primera vez que su trabajo es reconocido.

“Con este tipo de acciones ganan los niños del país y desde luego los padres de familia por este tipo de mejoras salariales”, dijo.

Indicó que la mayor parte de los maestros están en desacuerdo con la cantidad que se les aumentó, pero que lo anterior es una medida realista porque no se puede prometer algo que el Estado no tiene capacidad de cumplir.

Lo + Nuevo

22,263FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte